Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 12:41 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

13 de noviembre de 2016
Paso de los Libres: Caen importantes Empresarios por Lavado de Dinero
Un total de cinco implicados ya fueron detenidos, en tanto que un sexto permanece prófugo. La causa es por lavado de dinero de origen ilícito, cuya procedencia también es objeto de investigación por parte del Juzgado Federal.


Cinco empresarios de Paso de los Libres fueron detenidos ayer por orden del Juzgado Federal de esa ciudad, en el marco de una causa donde se investiga lavado de dinero de origen ilícito, confirmaron altas fuentes judiciales. Un sexto implicado, permanece prófugo y ahora la Justicia va tras sus pasos, con el objetivo de esclarecer lo sucedido.

La investigación comenzó el pasado mes de abril cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria detectó los movimientos de una asociación que ponía en circulación dentro del mercado activos de origen ilícito, utilizando para ello, entre otras cosas, diversas estructuras jurídicas. Según se determinó, los implicados habían conformado numerosas sociedades, que habrían sido los vehículos para el “lavado” de los valores.

Las empresas que están bajo la lupa de la Justicia son    “Gabac SRL”; “Awkward Transportes Limitada”; “Marga SRL”; “Hcv-Rcm SRL”; “Aguirre Automotores”, que a su vez forma parte de una entidad denominada GusMar SRL, según revelaron las mismas fuentes. El grupo empresarial que conformaba estas asociaciones serían Sebastián G., Pablo M., Rodrigo M., Ricardo A., Gustavo A.,y Castro G.

La investigación estableció también que integrantes de la banda viajaba a Uruguayana Brasil, con el objeto de trasladar dinero en efectivo en moneda nacional que una vez ingresado en aquel país, era cambiado por la moneda brasileña, y que a la postre, era convertido en dólares estadounidenses.
Luego, la divisa sería trasladada a la ciudad de Buenos Aires para ser nuevamente cambiada en una financiera.

En otro orden de cosas y en el marco del lavado de divisas se estableció que la organización realizaba diversas maniobras enderezadas a encubrir el origen ilícito de los activos generados por inversiones, constitución de sociedades y los respectivos aportes de capital, desarrollos inmobiliarios, compra-venta de bienes muebles e inmuebles registrables, utilización de cuentas bancarias para administrar bienes, entre otras acciones.

 

 


Fuente: El Litoral



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bomberos rescatan un Puercoespín (Coendú)
UNNE Extensión Áulica La Cruz abrió inscripción
MTB: Desafío Nocturno Tres Cerros
LCF: Lanza Torneo Juan -Coco- Ventos 2019
Tarde de Karting y Motos en Circuito Don Pedro
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 6 de Diciembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

25.8°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Desterrarás a tus inseguridades de tu mente y lograrás juntar el valor suficiente para alcanzar una importante meta hoy. Aprovecha el día de hoy para celebrar el amor por tu pareja. Llévala a algún sitio donde puedan compartir buenos momentos. Tiempos complicados aguardan en un futuro cercano. Procura no cometer errores o postergar trabajos. Ajústate a tu itinerario.Sugerencia: La buenaventura esta a la vuelta de la esquina, no pierdas la esperanza en el futuro. Mantente optimista a pesar de las vicisitudes que atravieses.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Leyenda de la Flor del Ceibo
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet