Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 17:06 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 31º
  • Parcialmente soleado

31°

Clima en La Cruz, Corrientes

15 de noviembre de 2016

La Crvz: Vándalos dañaron los Hornos Jesuíticos

Delincuentes que ahora busca la policía, procedieron a ocasionar daños importantes a los "Hornos Jesuíticos", paseo donde se cuenta parte de la historia de la ciudad.

 

No es la primera vez que vándalos ocasionan estragos en lugares históricos de la ciudad; los "Hornos Jesuíticos" que recibieron una dedicada atención para su puesta en valor, anoche fueron presa de la ira? locura? de jóvenes, tal vez alcoholizados, drogados que dieron cuenta de este importante lugar histórico de nuestra ciudad.

El hecho habría ocurrido en la tarde noche del lunes, momentos antes de que cayera una fuerte lluvia sobre nuestra ciudad, vecinos manifiestan que podría ser en ese momento en el que aprovecharon para desatar su furia sobre este monumento.

La comunidad reaccionó en la redes sociales ante este ataque vandálico, vecinos indican que "presumiblemente" serían alumnos de los colegios aledaños los causantes de este ataque vandálico sin sentido, a un momumento que genera cientos de visitas al año por parte de turistas que llegan a nuestra ciudad desde distintos puntos del país.

Cabe destacar, que los distintos paseos público la Av. 1° Centenario, Plaza San Martín, Plaza Belgrano, el monumento identificatorio del acceso de la ciudad, la señalizaciones de las calles, la iluminación, todos estos espacios casi de forma permanente son atacados por los vándalos de nuestra comunidad.

La comunidad toda, trata de dar respuestas, solicitando más cámaras de seguridad, más presencia policial en las calles, más controles sobre el expendio de bebidas alcohólicas, ni hablar de la venta de estupefacientes, flagelos que ya se puede notar claramente en nuestra ciudad.

Pero todo tiene una razón de ser, con una educación que en los últimos años deja mucho que desear, con una justicia que se preocupa más por el delincuente que por la víctima, con padres que se desentienden de sus hijos, con hogares destruídos por el alcohol, etc. Los motivos de tener un sector de la juventud en este estado, es de preocupación, entiendo, por parte de las autoridades.

Para muchos no es sorpresa que afloren conductas de esta naturaleza, cuando desde los espacios en que se deben dar los mejores ejemplos, solo bajan ejemplos negativos, que en vez de alentar a un cambio promueven conductas inapropiadas.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Ester

Comentario
Ay que poner mano dura a los delincuentes x que son delincuentes lo que destruyen esta linda historia que tiene nuestro pueblo yo no nasi aca pero me siento cruseña yno me gusta estás cosas las repudio mas policia en las calles x fabor

Responder