Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 08:31 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 23.1º
  • Nublado

23.1°

Clima en La Cruz, Corrientes

16 de noviembre de 2016

La Crvz: Equipo Voley Escuela Normal descalificado

El Equipo de Voley de la Escuela Normal, que representó a Corrientes, fue descalificado por mal inclusión de jugadores.

 

La página www.eldiariocba.com.ar, ha dado a conocer que el equipo de Voley de la Escuela Normal de nuestra ciudad que representara a Corrientes en los Torneos Evita de Mar del Plata 2016, fue descalificado, por la mal inclusión de jugadores.

"El Sub-14 de vóley del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia (ISBR) cayó en la final por 2 a 0 ante el Colegio Escuela Normal de La Cruz, de Corrientes, pero antes de presentarse a jugar ese partido el cuerpo técnico canario (representante de Córdoba) presentó una queja y jugó bajo protesta por tener su rival correntino al menos uno o dos jugadores mal incorporados".

Los Juegos Evita cuentan con dos modalidades de competencia: Escolar (donde sólo juegan equipos de colegios integrados por alumnos propios) y Comunitarios, donde participan escuelas deportivas, clubes o combinados y donde sí se permite incorporar jugadores denominados “refuerzos”.

"Es aquí que la queja de Rivadavia obedecía a la existencia de un par de jugadores que no eran parte del establecimiento educativo que participó de la competencia. Las pruebas de la denuncia constatan que el colegio correntino tuvo tres jugadores incorporados fuera de reglamento (dos oriundos de San Roque y uno de Paso de los Libres, donde habría un encadenamiento de responsables por la situación denunciada que entre el entrenador, la dirección del establecimiento y la Secretaría de Deportes de la Provincia".

De esta manera, Rivadavia, al ganar los puntos del partido definitorio de la categoría Sub-14 de vóleibol, se convierte en el campeón de los Juegos Evita y logra la plaza para ser el representante argentino que jugará el Torneo Sudamericano que se desarrollará en Colombia entre el 11 y 18 de diciembre.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!