Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 23:23 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

16 de noviembre de 2016
Corrientes postulará al CHAMAMÉ Patrimonio de la Humanidad
La postulación Chamamé Patrimonio Intangible de la Humanidad, será presentado por el Gobierno Provincial a través del Instituto de Cultura el 31 de enero.

 

 El anuncio lo efectuó hoy durante una rueda de prensa el presidente del organismo cultural, arquitecto Gabriel Romero, con la presencia del director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, Eduardo Sivori, la directora de Relaciones Internacionales, Gabriela Basualdo; y de la coordinadora regional NEA de la Fundación Fe y Alegría e integrante del equipo técnico del organismo de Cultura, Rosana Romero.

“Como ustedes saben estuvimos trabajando en la postulación del chamamé, patrimonio intangible del Mercosur, que llegó a una instancia positiva y ahora solamente falta la firma de los presidentes que integran el Mercosur. Para el 31 de enero vamos a estar presentando la postulación del chamamé, Patrimonio Intangible de la Humanidad”, informó el presidente de Cultura.

Sostuvo que lo hacen con el objetivo, primero que el chamamé tenga una visibilidad a nivel internacional, “revalorizar lo que significa esta música, no sólo para Corrientes sino toda la región” y poder establecer “políticas públicas o financiamiento de políticas públicas a largo plazo que están vinculadas a los fondos de la Unesco”.

Dijo el funcionario provincial, que también redquieren la participación de todos porque la formulación de este pedido Chamamé, Patrimonio de la Humanidad, “implica el compromiso de todos, artistas, músicos, de asistentes a la fiesta nacional del chamamé, de intendentes, de diferentes ballet y grupos de danzas, de todo lo que esté vinculado al chamamé”.

En este sentido, Gabriel Romero indicó que ya empezaron con cada uno de los músicos que se acercan por estos días al Instituto de Cultura y que “están relacionados a la Fiesta Nacional del Chamamé, haciéndole firmar un acompañamiento a la postulación. También lo hicimos con los intendentes de Riachuelo y de San Cosme, así que estamos avanzando con este tema, con este pedido que lo vamos a elevar el 31 de enero, confiamos vamos a llegar a buen fin con un trámite largo”.

“Nosotros estamos contando a gente que no saben qué es el chamamé y porqué es tan importante para toda una región. Entonces esta complejidad que significa explicar lo que es el chamamé lo vamos a hacer de la mano de especialistas” y en este orden dice que “a este proyecto sumamos a la Fundación Memoria del Chamamé, a personalidades como Julio Cáceres, al profesor Piñeiro que es el historiador de esta música correntina y cada uno de los que están ligados a este proyecto y que nos pueden aportar datos históricos”. 

Expresó que por eso participó “Pocho” Roch, Julián Zini y “también estamos invitando a todas las radios, no sólo de Corrientes sino a todos los programas chamameceros de toda la Argentina y presentar estos formularios que son complejos y extensos con  toda una formulación que se entienda que el chamamé es importante no sólo para Corrientes sino para toda la región , para Brasil y Paraguay”.

Informó el presidente de Cultura se hará a través de expresiones escritas o firmadas, “que es lo que ya hicimos en su momento para el Chamamé, Patrimonio de la Humanidad, nosotros estamos haciendo un registro audiovisual que va a ir acompañando los formularios escritos. El 31 de marzo va a ser la fecha, vamos a aprovechar la fiesta nacional del chamamé para poder avanzar con  todos los avales que podamos tener. El equipo está abocado a esto, está elaborando la parte escrita y todo lo que significa poder sintetizar de alguna manera lo que el chamamé significa y confiamos que para fin de año podamos tener la aprobación de chamamé, patrimonio del Mercosur, que es un aliciente muy importante”.-

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un tren de cargas descarriló detrás del cementerio
Hallan a un joven muerto en zona rural
Piñas y patadas en una pelea callejera
Conductor choca y abandona vehículo
Un herido en accidente de tránsito
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 20 de Febrero de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

20.3°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet