Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 12:02 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 25.8º
  • Tormenta eléctrica

25.8°

Clima en La Cruz, Corrientes

18 de noviembre de 2016

La Crvz: Cae abuelo que habría abusado de su nieta

En operativo de allanamiento Personal de la Comisaría de La Cruz en conjunto con Personal de la Comisaría de Alvear, detuvieron al acusado que se hallaba prófugo.

 

Tras allanamiento llevado en nuestra ciudad, en la tarde de este viernes, detienen al abuelo acusado de abusar de su nieta de 8 años. El aberrante hecho fue cometido en Alvear. En operativo llevado a conjunto personal de la Comisarías de La Cruz y Alvear detuvieron al acusado que se hallaba prófugo.

El 16 de octubre sucedió un aberrante hecho en Alvear. Un joven de 23 años fue detenido, acusado de abusar sexualmente de su sobrina de tan sólo 8 años. Días más tarde, tras la declaración de la niña en cámara Gesell en dependencias del Juzgado de Santo Tomé que entiende la causa, la Justicia, ordenó la detención del abuelo de la niña.

En principio fue apresado como autor del aberrante hecho un primo del padre de la nena, actualmente alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional Quinta de Santo Tomé.

En el marco de la misma causa, la Justicia ordenó días después, tras ampliar la denuncia los progenitores de la menor, la detención de su abuelo, quien también habría abusado de su nieta. La Justicia de instrucción y correccional de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Santo Tomé, libró un oficio donde se ordenaba la detención de un sujeto de 73 años, abuelo de la nena que recientemente fuera violada por el primo de su padre, en un hecho que causó conmoción en Alvear.

Este nuevo proceso de la investigación surgió a raíz de que la víctima empezó a contarles a sus padres algunos pormenores sobre el abuso que sufriera por parte del joven, que ya fue apresado.

En ese contexto, la nena terminó por confesar a su madre que el abuelo también la había abusado sexualmente.

La revelación de la niña motivó a que sus padres tomaran la decisión de ampliar la denuncia, que en su momento se hiciera en el Juzgado de Instrucción a cargo de la jueza Marina Durand.

Con estos elementos en la mano, la Justicia ordenó una serie de estudios a la menor, que luego fueron determinantes para convencer a la jueza de tener que ordenar la detención de su abuelo.

El viernes 4 del mes en curso se envió a todas las seccionales policiales la orden de captura.

No obstante, la misma hasta este viernes no se había podido efectivizar porque el nuevo acusado en la causa se había dado a la fuga, al tomar conocimiento de que se había ordenado su detención.

En horas de la tarde de este viernes, pasada la hora 17:00, se realizó un allanamiento en un domicilio de nuestra ciudad en calles Aguapey y 25 de Mayo donde se procedió a la detención del ciudadano identificado con el apellido Pinelli. Se encontraba alojado en un domicilio junto a unos familiares.

Tras haber iniciado las actuaciones la Comisaria del Distrito Alvear, y solicitado la captura, la Brigada de Investigaciones de La Cruz, se abocó a la tarea de recabar información al respecto, y obtuvieron el dato de que se encontraría oculto de un familiar en esta ciudad. Al ponerlo en conocimiento a las autoridades policiales locales sobre la situación y el lugar que estaría oculto, estos solicitan la orden de allanamiento al Juzgado interviniente, trasladan el mismo a sus pares judiciales de Pasos de Los Libres, quienes a su vez ordenan a la policía de La Cruz el operativo. El procedimiento lo realizó personal de la policía cruceña apoyada por personal de Alvear. El supuesto depravado fue detenido en un domicilio donde reside una mujer que sería su hijastra.

Posteriormente fue trasladado a dependencias de la Comisaria de La Cruz a la espera de la orden judicial de que sea entregado a la policía de Alvear para ser trasladado a Santo Tomé, por razones de salud Pinelli quedo alojado en el Hospital local. 

En Tanto que el jefe de la Comisaría de La Cruz, Comisario Inspector Pedro Pablo Rolón confirmó que el operativo culminó con la detención de Pinelli, abuelo de la menor abusada. El funcionario policial comentó que contaba con un pedido de colaboración de la policía de Alvear, luego de establecerse que efectivamente el ciudadano en cuestión se encontraba alojado en el domicilio de una mujer de apellido Buera, se informó al Inspector Gauna y tras un exhorto de la Juez de Santo Tomé al juzgado de Pasos de Los Libres, se ordenó la detención del mismo, tras de efectuarse el mismo fue trasladado a dependencias de la comisaría donde se encontraba alojado hasta horas de la noche, finalmente se confirma que se lo traslada al hospital San Antonio de Padua porque no se encontraba en perfectas condiciones de salud.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
pero que lo dejen así en una cancel que sufra el hdmp que sufra como hizo sufrir a una pequeña, encima lo cuidan

Responder

Nombre
BETTY

Comentario
lisa y yanamente a basuras como estos MAATARLOSS !!!!! no cambian ,,sson degenerados nada de enfermos d.e.g.e.n.e.r.a.d.o.s

Responder

Nombre
Maria

Comentario
Toda esa familia está enferma,algunos por cuatreros y otros por depravados.

Responder