Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 09:50 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24.8º
  • Nublado

24.8°

Clima en La Cruz, Corrientes

21 de noviembre de 2016

La Crvz: Halo solar sorprendió este mediodía a los Cruceños

Este fenómeno meteorológico no se trata más que de un efecto que produce el sol con sus rayos a las altas nubes denominadas cirrostratos.

 

Fueron cientos de personas que observaron en distintos municipios de la zona el extraño y llamativo fenómeno natural en el cual se posó un anillo blanco alrededor del sol en medio de las altas temperaturas.

 

Según expertos este fenómeno se denomina halo solar, que es un efecto óptico en forma de disco alrededor del sol o la luna y que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior. Usualmente se ve en lugares fríos como Antártida, Alaska, Groenlandia, norte de Escandinavia, zonas boreales de Rusia, Canadá; aunque también puede ocurrir en otros lugares, como ocurrió hoy en nuestra ciudad, ayer los disfrutaron los habitantes de Santo Tomé.

Este fenómeno meteorológico no se trata más que de un efecto que produce el sol con sus rayos a las altas nubes denominadas cirrostratos. “Cuando hay un frente frío hacia el sur del país y con nubes a 7.000 metros a nivel del mar se suele presentar este fenómeno”, manifestaba Ricardo Valenzuela un amigo Metereólogo.

El halo está causado por partículas de hielo en suspensión en la tropósfera que refractan la luz generando un espectro de colores alrededor de la luna o el sol. Este suele ser iridiscente con el color rojo en el lado interior del anillo y el verde y el azul claro en la parte externa, también pueden parecer un arcoíris completo.

Dentro del halo el cielo parece más oscuro que fuera de él. Los halos son anillos de color blanco o de una tonalidad pálida que se forman en la atmósfera terrestre (y presumiblemente en otros planetas dotados de una atmósfera) alrededor de las imágenes luminosas del Sol o de la Luna (o de cualquier otro astro o satélite).

Las redes sociales se hicieron eco del fenómeno, otorgando distintas causas y fines al acontecimiento, otros trasnochados, por supuesto le dan conotaciones apocalípticas, aseverando que la Biblia los anuncia antes del fin de este mundo, muy a pesar de las más disimiles aseveraciones, ello no deja de ser un hermoso espectáculo.

Más allá de sus significancias, los Cruceños no desaprovecharon esta oportunidad y tomaron múltiples fotografías con sus celulares y cámaras que posteriormente fueron posteadas en las redes sociales para llamar la atención por este particular evento climático.

 

 

 

     

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!