Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 09:27 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

23 de noviembre de 2016
La Crvz: Renuncia del Presidente de Bomberos
Días atrás se da a conocer por distintos medios la renuncia del Presidente de Bomberos Juan D. Pereyra.

 

En la mañana de "Sin Rodeos" por la 92,3 Mhz, FM "La Misión" se hicieron presentes miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, a realizar algunas aclaraciones respecto de los términos vertidos en distintos medios por el ahora ex Presidente de Bomberos Juan D. Pereyra.

El Escribano Público Saúl Sotomayor (Secretario), Abogado Felipe Meneses (Tesorero), Crio. Insp. (RE) Ceprián Alejo Denis (Vocal 1°), y Miguel Angel Cerantonio (Vocal 3°).

Quienes explican que en lo que se refiere al aspecto legal y económico se halla todo en orden, esto también Pereyra manifiesta en los medios, que se halla ajustada a la ley cada una de las actividades llevadas a cabo por la actual Comisión. Sotomayor enfáticamente aclara que Pereyra quería o deseaba manejar a la Comisión de Bomberos de manera particular, es más había mudado la sede de reuniones a su propio domicilio particular. Mientras que Miguel A. Cerantonio quién explica que en su momento fue Presidente de la institución, y que siempre existió un buen clima de colaboración entre los integrantes de las distintas Comisiones. Alejo Denis, remarcó que Bomberos desde hace muchos años trabaja sin injerencias políticas algunas, y la comisión formada por 18 miembros son los que toman las decisiones en lo referente a compras y a los gastos que se deben realizar, destacando la colaboración de la comunidad en todo sentido.

Mientras que, Felipe Meneses, manifiesta que Pereyra en ambiguas delaraciones realizadas en distintos medios, los acusa, que juntamente con Sotomayor, son los causantes de su decisión, Pereyra manifestó en otros medios los siguiente: "interpreté que por razones políticas el secretario y el tesorero, señores Felipe Meneses y Saúl Sotomayor , demoraban el rendimiento de cuentas dificultando las gestiones", declaraciones totalmente incoherentes dado que en el audio de la Radio donde hiciera declaraciones dice que no hay problemas en estos aspectos.

Meneses además agregó, que en los años en que funciona la Comisión de Bomberos Voluntarios, jamás se tuvo dificultades por causas políticas, y Pereyra quién manifiesta que se halla en campaña política, seguramente busca algún rédito con esta situación creada por él mismo.

Esto en apretada síntesis, lo manifestado por los integrantes de la actual comisión en su visita a la 92,3 La Misión.

En el audio de una emisora local Pereyra además manifiesta que el Municipio no apoya, que es nula la ayuda que reciben del mismo, entre otras cosas que determinaron su renuncia.

Ahora bién, pareciera que lo dicho por Sotomayor que Pereyra deseaba manejar de manera particular la asociación de Bomberos tiene asidero en lo manifestado por otros miembros de la comisión. Esto sin dudas deja mucha tela para cortar, faltando aún la palabra del Municipio.

En las próximas horas obtendremos el descargo del Municipio y se podrán sacar las conclusiones.

Por ahora nos preguntamos:

¿Pereyra que se halla en plena campaña política de cara al 2017, busca algún rédito político con esta cuestión?

¿Queda claro que buscaba manejar los fondos a su antojo?

¿Es correcto que haya mudado la sede de reuniones de Bomberos a su domicilio?

¿Es ético de su parte tratar de manejar conforme a su propio criterio una institución como la de Bomberos, sin tener en cuenta la opinión de los miembros de la Comisión Directiva?

¿Pereyra con toda esta cuestión creada por él mismo, debería pedir disculpas a la sociedad, o a la Asociación de Bomberos por mezclar cuestiones políticas personales, en el funcionamiento de una Institución que tiene representantes de distintas extracciones políticas, y su fin es el servicio a la comunidad?

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
gac »
Cómo pretende ser intendente de la ciudad si ante el menor inconveniente presenta la renuncia.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hasta las 22 hs se podrá estar en la vía pública
En el hospital atienden un caso sospechoso de coronavirus
Delincuentes no hacen cuarentena
Centro de Formación Profesional inscripciones abiertas
Incidente con turista alemán, Hotel del Río hizo aclaraciones
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 30 de Marzo de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

22.1°C

Parcialmente soleado

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet