Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 19:08 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 26.4º
  • Nublado

26.4°

Clima en La Cruz, Corrientes

21 de diciembre de 2016

La Crvz: Dos ciclistas que recorren Sudamérica visitan nuestra ciudad.

Juan Demarco, natural de la república del El Salvador, a las 18 hs llegaba a la ciudad de La Cruz, en compañía de un amigo de la ruta, el Cordobés Denis Deville, que unieron su camino en Puerto Iguazú Mnes.

 

Juan Demarco, natural de la república del El Salvador, a las 18 hs llegaba a la ciudad de La Cruz, en compañía de un amigo de la ruta, el Cordobés Denis Deville, que unieron su camino en Puerto Iguazú Mnes. Juan nos manifestaba "Desde el día en que tomé la decisión de salir a viajar en bicicleta por Sudamérica hasta ahora han pasado cerca de cuatro años. Mi familia del El Salvador nunca imaginó que la aventura durara tanto. Pero más allá de ello, valoro las experiencias que vengo recogiendo, lo que vengo descubriendo lo que tengo metido adentro y la forma en que ello puede adquirir un significado en su relación con el mundo. Ha pasado mucho tiempo, muchas, muchas cosas. Han sido más de 400 días de viaje, más de 250 jornadas de pedaleo, más de 1.400 horas rodando a lo largo de cerca de 20.000 kilómetros sencillamente irrepetibles. He recorrido más de diez países. He paseado por enormes ciudades y descansado en villas que no existen en mapa alguno. He mirado un mundo que hasta hace no mucho ignoraba que existía. He sobrepasado obstáculos que nunca imaginé sobrepasar. He cosechado a lo largo de este periplo amistades que nunca espere concocer. He transformado a muchos extraños en amigos, y muchos de esos amigos hermanos. La compañía de Denis es de suma importancia y el camino, la ruta, la aventura nos ha unido y desde entonces compartimos este derrotero."

Juan desde su salida del El Salvador, recorrió Guatemala, honduras, Costa Rica, Ecuador, Brasil vìa Amazonas, luego Noroeste de Brasil hasta Foz de Iguazú, de allì a Paraguay y de nuevo Foz de Iguazú, ya en Puerto Iguazú - Argentina, une su camino al de Denis. Su idea es proseguir hasta Uruguay, luego de nuevo Argentina hasta Ushuaia, para luego volver a El Salvador.

Mientras que el camino de Denis Deville, fue muy distinto, comenzó haciendo dedo de mochilero hasta todo el norte de Brasil, luego baja hasta Puerto Iguazú, lugar de encuentro con el Salvadoreño Juan, en el lugar adquiere una bicicleta e inicia su periplo en compañía, regresando hacia su ciudad natal Córdoba Capital.

Tanto Juan como Denis, no dejaron de resaltar las bondades de nuestra ciudad, ni bien llegaron ya fueron recibidos por gente muy amable que le brinda alojamiento, y esta noche podran higienizarnos, cenar y dormir un poco mejor, para luego continuar su camino.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!