Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 05:14 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

21 de diciembre de 2016
La Crvz: Dos ciclistas que recorren Sudamérica visitan nuestra ciudad.
Juan Demarco, natural de la república del El Salvador, a las 18 hs llegaba a la ciudad de La Cruz, en compañía de un amigo de la ruta, el Cordobés Denis Deville, que unieron su camino en Puerto Iguazú Mnes.

 

Juan Demarco, natural de la república del El Salvador, a las 18 hs llegaba a la ciudad de La Cruz, en compañía de un amigo de la ruta, el Cordobés Denis Deville, que unieron su camino en Puerto Iguazú Mnes. Juan nos manifestaba "Desde el día en que tomé la decisión de salir a viajar en bicicleta por Sudamérica hasta ahora han pasado cerca de cuatro años. Mi familia del El Salvador nunca imaginó que la aventura durara tanto. Pero más allá de ello, valoro las experiencias que vengo recogiendo, lo que vengo descubriendo lo que tengo metido adentro y la forma en que ello puede adquirir un significado en su relación con el mundo. Ha pasado mucho tiempo, muchas, muchas cosas. Han sido más de 400 días de viaje, más de 250 jornadas de pedaleo, más de 1.400 horas rodando a lo largo de cerca de 20.000 kilómetros sencillamente irrepetibles. He recorrido más de diez países. He paseado por enormes ciudades y descansado en villas que no existen en mapa alguno. He mirado un mundo que hasta hace no mucho ignoraba que existía. He sobrepasado obstáculos que nunca imaginé sobrepasar. He cosechado a lo largo de este periplo amistades que nunca espere concocer. He transformado a muchos extraños en amigos, y muchos de esos amigos hermanos. La compañía de Denis es de suma importancia y el camino, la ruta, la aventura nos ha unido y desde entonces compartimos este derrotero."

Juan desde su salida del El Salvador, recorrió Guatemala, honduras, Costa Rica, Ecuador, Brasil vìa Amazonas, luego Noroeste de Brasil hasta Foz de Iguazú, de allì a Paraguay y de nuevo Foz de Iguazú, ya en Puerto Iguazú - Argentina, une su camino al de Denis. Su idea es proseguir hasta Uruguay, luego de nuevo Argentina hasta Ushuaia, para luego volver a El Salvador.

Mientras que el camino de Denis Deville, fue muy distinto, comenzó haciendo dedo de mochilero hasta todo el norte de Brasil, luego baja hasta Puerto Iguazú, lugar de encuentro con el Salvadoreño Juan, en el lugar adquiere una bicicleta e inicia su periplo en compañía, regresando hacia su ciudad natal Córdoba Capital.

Tanto Juan como Denis, no dejaron de resaltar las bondades de nuestra ciudad, ni bien llegaron ya fueron recibidos por gente muy amable que le brinda alojamiento, y esta noche podran higienizarnos, cenar y dormir un poco mejor, para luego continuar su camino.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un tren de cargas descarriló detrás del cementerio
Hallan a un joven muerto en zona rural
Piñas y patadas en una pelea callejera
Conductor choca y abandona vehículo
Un herido en accidente de tránsito
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Febrero de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

20°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás permitirte flaquear a la hora de respaldar las determinaciones que has tomado recientemente. Afronta sus consecuencias. Una salida con tu pareja sería lo apropiado para tratar de despejarse de las complicaciones y la rutina de la semana. Tendrás una jornada un poco más tranquila el día de hoy. Esto te permitirá retomar tu ritmo de trabajo habitual.Sugerencia: Siempre ten en mente lo que estas dispuesto a dar de ti antes de exigir a los que te rodean. Busca alcanzar el balance en la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet