Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 09:57 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24.8º
  • Nublado

24.8°

Clima en La Cruz, Corrientes

28 de diciembre de 2016

La Crvz: Se habilitó la línea de 132 kV de Paso de los Libres a La Cruz

Se conectó la Estación Transformadora de nuestra ciudad, con la línea de 132 Kilovoltios proveniente de Paso de los Libres.

 

Con la finalización de las obras de las líneas de 132 kilovoltios que van desde la Estación Iberá en Mercedes a Paso de Los Libres, y luego hasta la Estación Transformadora de La Cruz, desde la Secretaría de Energía, manifestaron que esperan optimizar el servicio eléctrico en toda esa zona.

Esta importante obra, que llevará la energía a la Costa del Uruguay, se financió con aportes no reembolsables del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), completado con aportes del Gobierno provincial.

Por tal motivo, en la fecha, a las 13 hs se procedió al corte del suministro de energía eléctrica en nuestra ciudad, que se extendio por poco más de una hora, oportunidad en que se conectó a la Estación Transformadora de Transnea, de nuestra ciudad, con la línea de 132 Kilovoltios proveniente de Paso de los Libres.

Lo que conforme a palabras de funcionarios de la DPEC, "mejoraría ostensiblemente el suministro de energía a nuestra ciudad, en caso de existir fallas en la Estación Transformadora Santa María, la que habitualmente provee de energía a la zona, quedaría interconectada con las líneas provenientes de la Estación Transformadora de Paso de los Libres".

Esto traería alivio y tranquilidad a la población que sufrió varios días la falta de suministro de energía. 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!