Hoy es viernes 30 de octubre de 2020 y son las 00:46 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

7 de enero de 2017
Para el New York Times, los Esteros del Iberá son uno de los destinos para viajar en 2017
El influyente diario estadounidense dio a conocer esta semana su lista de rincones del mundo para explorar durante este año y esta área natural argentina está entre las destacadas.

 

Como cada enero, el New York Times publicó sus 52 “ideas para ponerse en marcha” y explorar el mundo durante el 2017. Entre ellos aparecen los Esteros del Iberá, en el lugar 40 de la lista.

El segundo humedal más grande del planeta tiene cuatro localidades desde donde acceder a sus bellezas: Ituzaingó, Isla Apipé Grande, Colonia Carlos Pellegrini (Dpto. San Martín - La Cruz), y Concepción del Yaguareté Corá.

Además, en noviembre pasado Parques Nacionales tomó posesión del portal Cambyretá, dando así comienzo al histórico traspaso de tierras que la fundación Conservation Land Trust del empresario y ecologista Douglas Tompkins donó al Estado. Allí se creará el Parque Nacional Iberá, que será el área natural protegida más grande de Argentina.

“Opacado por la Patagonia para la mayoría de los visitantes”, según la visión del diario, el destino de la provincia de Corrientes se destaca por los proyectos gubernamentales y organizaciones conservacionistas para repoblar el área con plantas y animales.

Argentina no es el único país de la región en aparecer en la lista: el desierto de Atacama, en Chile, ocupa el segundo puesto de la lista; Pedregal, en Ecuador, el 13; y el Valle Sagrado, en Perú, se ubica en el 46.

La lista está encabezada por Canadá, el segundo país más grande del mundo, que el New York Times recomienda descubrir a través de sus “ciudades cosmopolitas, las maravillas naturales apenas exploradas y todo lo que hay en el medio”.

El año pasado el periódico había recomendado a sus lectores no dejar de conocer la Ruta de los Siete Lagos y destacó su entonces reciente repavimentación.

 

 

Semana Profesional

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 30 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

15.4°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sentirás que tu salud comienza a decaer paulatinamente, es momento de comenzar a delegar responsabilidades. Busca en ti la fuerza interior para salir de este momento de tristeza. La compañía de amigos te ayudará a estar mejor. Tu tendencia arrogante y egocéntrica está haciendo muy difícil interactuar contigo a nivel laboral. Mucho cuidado.Sugerencia: Debes recordar que hay tantos puntos de vista como personas en el mundo. No puedes pretender que todos piensen de igual forma que tu.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet