Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 01:13 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

11 de enero de 2017
Energía: Habilitan importante obra de la costa del Río Uruguay

La puesta en servicio de esta obra beneficia a numerosas ciudades y localidades de la zona de la costa del Río Uruguay y amplias zonas de influencia.

 

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) habilitó el pasado 8 de enero una obra clave que permite desplegar el cierre del anillo de la Línea de Alta Tensión en 132 kV, integrante del sistema de transporte provincial del suministro eléctrico.

La puesta en servicio de esta obra beneficia a numerosas ciudades y localidades de la zona de la costa del Río Uruguay y amplias zonas de influencia.
La construcción de la Línea de Alta Tensión (LAT) de 132 kV desde la Estación Transformadora (ET) Paso de los Libres y la ET La Cruz, data del período de 1991 a 1994.
Esta línea se utilizó en primera instancia en el nivel de 33 kV hasta la ET La Cruz.
Debido a sucesivos eventos climáticos (tornados) en la zona que llevaron al colapso de numerosos estructuras reticuladas de su traza, esta LAT quedó seriamente dañada durante muchos años.
Como las instalaciones de la ET La Cruz en 132 kV estaba incluida en una licitación que unía mediante una LAT 132 kV para proveer de energía a la localidad de Santo Tomé desde la Central de Salto Grande y ante el cambio de circunstancias de alimentación con la finalización de las obras de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, se readecuó la licitación anterior a la obra de vinculación desde la ET Rincón Santa María (Ituzaingó) hasta la ET La Cruz.
Por tal motivo se postergó la reparación de la LAT 132 kV colapsada entre Paso de los Libres y la localidad de La Cruz.
En tanto que en el año 2014 se habilitaron las obras del FOCEM financiado por los países miembros del Mercosur, y también por el Gobierno Provincial, las cuales incluyen una LAT doble terna de 132 kV entre la ET 500 kV Mercedes con una extensión de 72 km hasta la nueva ET Libres Norte, desde la cual ahora se vincula con la ET La Cruz.
Finalizada la reparación de la línea mencionada a fines del año 2016 se procedió a la puesta bajo tensión del sistema para verificar su aislación a lo largo de los 94 km de extensión con resultado satisfactorio.
De esta manera, la topología de la red permite el cierre de un anillo de 132 kV entre la ET 500 kV Rincón Santa María y la ET 500 Kv Mercedes con la opción de hacerlo también con la Central Hidroeléctrica Salto Grande, con lo cual se abre la posibilidad de contar con la conexión de la zona a tres fuentes de alimentación vinculadas.
Ante una solicitud de realizar tareas de mantenimiento programado (MAPRO) en el Transformador de 500 kV y 300 MVA de la ET Rincón Santa María, el pasado sábado 8 de enero, se realizó por primera vez el paralelo entre ambos sistemas sin que se registren perturbaciones, para luego dejar fuera de servicio el Transformador de Potencia 1 de Rincón Santa María.
De tal forma, con la habilitación de esta obra de gran envergadura y extensión, se logró abastecer nuestras demandas sin restricciones desde la ET Mercedes a las localidades de La Cruz, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Itá Ibaté y el Subsistema de 33 kV, de manera satisfactoria y exitosa.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Banco de Corrientes, interminable colas de jubilados
Día del Veterano de Guerra
Comedores en los Parajes Isoquí y Bacaray
Parte de novedades Gobierno de Corrientes 04 abril
El hidrómetro local registro 0,05 mts
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 5 de Abril de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

16.3°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sabes cómo tratar a la gente y cómo mantener un trato cordial con tus superiores, sería hora que comiences a ponerlo en práctica. Sabes qué tipo de pareja es la que quieres y no necesitas del consejo de nadie ni de recetas mágicas. Al fin eres feliz. Tienes un buen pasar económico, pero en tu ambiente de trabajo no eres feliz. No te aflijas, pronto habrá buenas noticias.Sugerencia: Es hora de quedarse más tiempo en el hogar. Te vendrá bien descansar un poco más y dedicarte al ocio contemplativo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet