Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 03:29 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

12 de enero de 2017
Garabí: Avanza la reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 94
Los trabajos se llevan adelante desde un arroyo al Sur de la provincia de Misiones y se extienden en esta primera etapa unos 30 kilómetros. Se levantó el asfalto deteriorado y se consolida el suelo para pavimentar.

 

Las obras sobre la Ruta Provincial Nº 94, que comunica a la ciudad de Santo Tomé con Garabí, Garruchos y la localidad de Azara, en la vecina provincia de Misiones, están en marcha. 

El trabajo, que demandará una inversión de más de 300 millones de pesos, beneficiará de manera directa a los departamentos de Santo Tomé e Ituzaingó. 

Comprende la rehabilitación y reacondicionamiento hidráulico de la Ruta Provincial Nº 94 en el tramo Santo Tomé-Arroyo Chimiray (límite con la provincia de Misiones) progresiva 0,00 a progresiva 66,45 en el límite con la provincia de Misiones.

Un vecino de la zona comentó días atrás que las obras avanzan desde el arroyo El Boga al Sur de la vecina provincia, donde cuadrillas de obreros están trabajando en una línea de cerca de 30 kilómetros. Se retiró el viejo asfalto y se está consolidando nuevamente el suelo para luego pavimentarla. "La gente de la zona está muy feliz con los avances de la obra de esta ruta abandonada por más de 40 años", comentó. 

Pos su parte, el virasoreño Miguel Zaluski manifestó su satisfacción tras haber participado en varios grupos de gestión de esta tan necesaria obra, "para sacar del aislamiento a tan maravillosa región del corazón del Mercosur".

Se trata de una ruta costera, que corre en paralelo al río Uruguay, por lo tanto soporta crecidas erráticas del curso de agua con recurrencia. 

El Ministro de Obras explicó en su momento que dicha ruta no estaba adecuada hidráulicamente para soportar la crecida. Los trabajos de acuerdo al Ministro son el reemplazo de alcantarillas por puentes de otra envergadura que van a soportar este tipo de crecidas y eso sería la adaptación hidráulica a la que hace referencia el proyecto.

Recordó que esta ruta se licitó y se adjudicó a la empresa Pitón-Petrobonos, de Entre Ríos. 

Estas obras mejorarán sustancialmente las condiciones de transitabilidad.

Estos trabajos demandarán un tiempo de ejecución de 24 meses, incluirá la señalización horizontal y vertical y medidas de mitigación del impacto ambiental de las mencionadas obras en todo el tramo que va de Santo Tomé al arroyo Chimiray, además prevé condiciones que favorecen a la seguridad vial, fundamental en la actualidad.

 

 
 
Impacto Corrientes


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Carmen B. Irala
Aprueban protocolo para la vuelta de las clases presenciales
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Obdulio Padoan
Muchos no se acostumbran a los contenedores al tirar la basura
IPS: Informa documentación a presentar por los jubilados
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 12 de Julio de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

13.8°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás ir por la vida simplemente usando a los que te rodean para obtener un beneficio propio. Te espera una gran sorpresa. No permitas que el orgullo se interponga entre el amor de tu vida y tu. Busca la fuerza para sobrellevar las vicisitudes. Deberás dedicarle la jornada a cumplir con compromisos atrasados de índole laboral. Resígnate y da lo mejor de ti.Sugerencia: Aprende a mantener la distancia necesaria de tu trabajo como para que no se vuelva una obsesión en la vida. Toma las cosas con clama.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet