Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 17:38 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

19 de enero de 2017
La Crvz: Acto recordando los 200 años de la Destrucción de la ciudad.
En la plaza del Reloj de Sol, se recordó este triste acontecimiento de la destrucción de la ciudad de La Cruz.

 

Por primera vez se lleva a cabo un acto recordando este tan triste suceso acaecido a los antiguos habitantes de nuestra ciudad, un 19 de Enero de 1817., hace 200 años que los Bandeirantes Paulistas a cargo de Brigadier Francisco Das Chagas Santos en su sed de expansionismo y en la búsqueda del defensor de los 30 Pueblos Jesuíticos Guaraníes, el Comandante Andrés Guazurarí., destruyeron totalmente la ciudad de La Cruz, Yapeyú, y demás pueblos de las misiones occidentales

Los Bandeirantes lograron en esa oportunidad solamente destruir la ciudad de La Cruz, que fue arrasada por el fuego. Detrás de la Parroquia de nuestra ciudad, quedan aún vestigios de los que fuera el antiguo templo, que soportó más de 200 años a las inclemencias del clima, para contarnos hoy la triste historia que enlutara a los pobladores de entonces.

Desde el Ejecutivo Municipal se viene impulsando en conjunto con los demás 30 pueblos Jesuíticos Guaraníes un plan de desarrollo local, en la que la Arq. Miryam Ávila representante de la Agencia Trinacional de los pueblos Jesuíticos Guaraníes, viene trabajando mancomunadamente con todos los estamentos de la sociedad Cruceña, con el objetivo, que nuestra ciudad logre recuperar su antiguo esplendor.

Por tal motivo, en la Plaza del Reloj de Sol, ícono de la ciudad, se llevó a cabo este sencillo y muy emotivo acto recordando este suceso histórico, con la presencia del Int. Municipal Mateo Maydana, Vice Int. Luis Calomarde, Arq. Miryam Ávila, Presbítero Jorge Gómez, las concejales Gisela Coronel e Itatí Gaya, directivos y docentes de instituciones educativas, Policía, Prefectura Naval, y público en general que se acercó a participar del acto.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 27 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

24.7°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet