Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 17:54 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 27.6º
  • Nublado

27.6°

Clima en La Cruz, Corrientes

19 de enero de 2017

La Crvz: Acto recordando los 200 años de la Destrucción de la ciudad.

En la plaza del Reloj de Sol, se recordó este triste acontecimiento de la destrucción de la ciudad de La Cruz.

 

Por primera vez se lleva a cabo un acto recordando este tan triste suceso acaecido a los antiguos habitantes de nuestra ciudad, un 19 de Enero de 1817., hace 200 años que los Bandeirantes Paulistas a cargo de Brigadier Francisco Das Chagas Santos en su sed de expansionismo y en la búsqueda del defensor de los 30 Pueblos Jesuíticos Guaraníes, el Comandante Andrés Guazurarí., destruyeron totalmente la ciudad de La Cruz, Yapeyú, y demás pueblos de las misiones occidentales

Los Bandeirantes lograron en esa oportunidad solamente destruir la ciudad de La Cruz, que fue arrasada por el fuego. Detrás de la Parroquia de nuestra ciudad, quedan aún vestigios de los que fuera el antiguo templo, que soportó más de 200 años a las inclemencias del clima, para contarnos hoy la triste historia que enlutara a los pobladores de entonces.

Desde el Ejecutivo Municipal se viene impulsando en conjunto con los demás 30 pueblos Jesuíticos Guaraníes un plan de desarrollo local, en la que la Arq. Miryam Ávila representante de la Agencia Trinacional de los pueblos Jesuíticos Guaraníes, viene trabajando mancomunadamente con todos los estamentos de la sociedad Cruceña, con el objetivo, que nuestra ciudad logre recuperar su antiguo esplendor.

Por tal motivo, en la Plaza del Reloj de Sol, ícono de la ciudad, se llevó a cabo este sencillo y muy emotivo acto recordando este suceso histórico, con la presencia del Int. Municipal Mateo Maydana, Vice Int. Luis Calomarde, Arq. Miryam Ávila, Presbítero Jorge Gómez, las concejales Gisela Coronel e Itatí Gaya, directivos y docentes de instituciones educativas, Policía, Prefectura Naval, y público en general que se acercó a participar del acto.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!