Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 21:21 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

19 de enero de 2017
La Crvz: Acto recordando los 200 años de la Destrucción de la ciudad.
En la plaza del Reloj de Sol, se recordó este triste acontecimiento de la destrucción de la ciudad de La Cruz.

 

Por primera vez se lleva a cabo un acto recordando este tan triste suceso acaecido a los antiguos habitantes de nuestra ciudad, un 19 de Enero de 1817., hace 200 años que los Bandeirantes Paulistas a cargo de Brigadier Francisco Das Chagas Santos en su sed de expansionismo y en la búsqueda del defensor de los 30 Pueblos Jesuíticos Guaraníes, el Comandante Andrés Guazurarí., destruyeron totalmente la ciudad de La Cruz, Yapeyú, y demás pueblos de las misiones occidentales

Los Bandeirantes lograron en esa oportunidad solamente destruir la ciudad de La Cruz, que fue arrasada por el fuego. Detrás de la Parroquia de nuestra ciudad, quedan aún vestigios de los que fuera el antiguo templo, que soportó más de 200 años a las inclemencias del clima, para contarnos hoy la triste historia que enlutara a los pobladores de entonces.

Desde el Ejecutivo Municipal se viene impulsando en conjunto con los demás 30 pueblos Jesuíticos Guaraníes un plan de desarrollo local, en la que la Arq. Miryam Ávila representante de la Agencia Trinacional de los pueblos Jesuíticos Guaraníes, viene trabajando mancomunadamente con todos los estamentos de la sociedad Cruceña, con el objetivo, que nuestra ciudad logre recuperar su antiguo esplendor.

Por tal motivo, en la Plaza del Reloj de Sol, ícono de la ciudad, se llevó a cabo este sencillo y muy emotivo acto recordando este suceso histórico, con la presencia del Int. Municipal Mateo Maydana, Vice Int. Luis Calomarde, Arq. Miryam Ávila, Presbítero Jorge Gómez, las concejales Gisela Coronel e Itatí Gaya, directivos y docentes de instituciones educativas, Policía, Prefectura Naval, y público en general que se acercó a participar del acto.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hasta las 22 hs se podrá estar en la vía pública
En el hospital atienden un caso sospechoso de coronavirus
Delincuentes no hacen cuarentena
Centro de Formación Profesional inscripciones abiertas
Incidente con turista alemán, Hotel del Río hizo aclaraciones
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 29 de Marzo de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

26.2°C

Parcialmente nublado

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Varias de las situaciones que vivirás en la jornada dejarán claro que es necesario inducir cambios rotundos en tu vida. Pon todas tus energías en ese nuevo amor que estas viviendo. Deja en el olvido todo aquello que te trajo dolor y sufrimiento. Esta es una jornada donde la buena fortuna te sonreirá. Aprovecha la ocasión para recrearte con algún juego de azar.Sugerencia: Que el orgullo no te haga caer en la más profunda soledad. Deberás aprender a buscar la compañía de tus seres queridos cuando así lo necesites.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet