Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 05:14 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24.5º
  • Nublado

24.5°

Clima en La Cruz, Corrientes

4 de febrero de 2017

La Crvz: Campaña contra el dengue, la chykungunya y el zica.

Personal de Desarrollo Social en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, llevan adelante acciones para la prevención de los focos del Aedes Aegypti.

 

Operarios municipales realizan tareas de descacharrado de manera permanente en distintos barrios de nuestra ciudad, recolección de ramas, chatarras, limpieza de baldíos y alcantarillas.

Desde Desarrollo Social en conjunto con Salud Pública realizan acciones preventivas a fin de combatir vectores de enfermedades, en esta primera instancia.

Dichas acciones están mancomunadas con la intensa campaña para la prevención y concientización contra el dengue, la chykungunya y el zica en diferentes sectores de la ciudad, donde además incluyen distribución de folletería informativa, y colocación de larvitrampas a fin de detectar la presencia del vector responsable.

En caso de detectarse el Aedes Aegypti, se fumiga en las proximidades, aunque, como afirman especialistas, la mejor manera de evitar la proliferación del insecto es prevenir, eliminar a tiempo los posibles criaderos.

Una vez retiradas las larvitrampas son remitidas al Ministerio de Salud Pública para su análisis.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »