Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 12:51 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 32.4º
  • Parcialmente soleado

32.4°

Clima en La Cruz, Corrientes

27 de diciembre de 2014

Primeros días de Enero se estaría instalando Transformador

Durante este mes se terminó de construir la base sobre la que se colocará el nuevo transformador. Una vez que esté instalado, se duplicará la actual capacidad de la Estación a 15 Mva, favoreciendo a otras localidades como Alvear, Guaviraví y Torrent.

Muy pronto estaría en funcionamiento el transformador de 7,5 Mva que se instalará en la Estación Transformadora La Cruz, que abastecera la demanda energética de esta localidad así como de Alvear, Guaviraví y Estación Torrent. Durante este mes se finalizó la construcción de la base sobre la que se instalará el equipo, tal como estaba previsto, y resta que se termine de reparar el transformador y sea trasladado a este predio. Al respecto, el intendente Mateo Maydana, comentó que “el secretario de Energía, Marcelo Gatti confirmó, lo que hemos podido constatar personalmente, la terminación de la construcción de la base para el transformador”, que dicho transformador se está reparando en Monte Caseros y los primeros días de enero estaría llegando a La Cruz, y una vez que comience su instalación, se estima para el 20 de enero podría entrar en funcionamiento”. Con lo que “se duplicará la capacidad energética para esta zona a 15 Mva, ya que hasta ahora tenemos 7,5 nomás y es alta la demanda en esta época del año”. Aunque que “las últimas lluvias están ayudando bastante a que  esto merme y los transformadores resistan un poco más”. Cabe recordar que los intendentes de la zona realizaron, junto a autoridades provinciales, diversas gestiones durante el año para ampliar la capacidad energética de esta Estación, debido a los inconvenientes que se registran habitualmente, principalmente en el período estival. Tras lo cual se obtuvo la autorización correspondiente tanto de la empresa Transnea como de la Provincia para la colocación de otro transformador al ya existente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!