Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 08:23 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24.1º
  • Nublado

24.1°

Clima en La Cruz, Corrientes

LOCALES

14 de febrero de 2017

La Crvz: Monumento identificatorio de la ciudad utilizado para diversión

Antisociales, en una mal entendida diversión, proceden a pintar grafitis o destruir monumentos y paseos públicos. Una malsana actitud, con lo que, a la postre, resultan afectados todos los cruceños.

 

La situación suele salir a la luz cuando los hechos de vandalismo superan los límites, pero es algo que se plantea en forma permanente y que afecta tanto a los organismos oficiales como a la población en general. Los cruceños ya casi nos hemos acostumbrado a las pintadas, los grafitis y hasta la rotura de monumentos o paseos públicos, sin tomar demasiada conciencia del daño que están provocando los antisociales que no miden las consecuencias tras una “diversión” muy mal entendida.

No se trata de un hecho que ocurre sólo en La Cruz. Las grandes ciudades son los lugares del país más afectado y allí, de acuerdo con lo manifestado por los propios funcionarios, la restauración por los daños demanda millones de pesos por mes. 

En el caso de La Cruz, vecinos permanentemente denuncian en los medios de comunicación, distintos actos de vandalismo. El daño, por el daño mismo, se producen en distintos espacios públicos.

Dias atrás, sábado precisamente distintos vecinos del acceso de nuestra ciudad dieron cuenta de las autoridades policiales, que en dos oportunidades hicieron retirar del monumento identificatorio de la ciudad a jóvenes que se subían al misma. Al rato regresaron al lugar y nuevamente vecinos dieron conocimiento y nuevamente la policía los hizo retirar, pasadas unas horas vuelven al lugar, a continuar con su "diversión".

La parada de colectivos – que se halla en el acceso que es utilizada como baño, hace imposible que la gente que permanentemente viaja y toma colectivos de larga distancia desde el lugar, pueda guarecerse en caso de frío o lluvía. Dicho lugar no hace mucho tiempo fue pintado y dejado en condiciones pero partidos políticos realizaron una pegatina en sus paredes recién pintadas.

La lista podría continuar por decenas de hechos, afectando tanto a los lugares públicos como a viviendas de particulares, y son los cruceños afectados los que deben afrontar los gastos de recuperación.

Lo lamentable del caso es que los cruceños, por una cuestión cultural, seguimos manteniendo a la limpieza como una de las condiciones esenciales y que quienes cometen los actos vandálicos son los "menos", aunque el daño que producen afecta a todos.

Los padres de estos "menos", podríamos decir bien y gracias, porque ocuparse de enseñar a los hijos, nada. Es más conforme a testimonio de vecinos, eran los padres que ayudaban a subir a la estructura del monumento para sacar fotos.

Es una verdadera pena, que el hogar no se halle comprometido con la tarea de enseñar y concientizar a los hijos sobre el cuidado de los espacios públicos que es de todos los cruceños.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Doval

Comentario
Tiene que aber una multa o sanción para los que destruya lo publicó o a sus padres, todos nos preocupamos cuándo debemos meter la mano en el bolsillo

Responder

Nombre
Héctor H. Cuenca

Comentario
No existe ninguna sanción para estos desmanes? Solo se le pude dar un reto y ya está? Cuando se caigan, se lastimen lo rompan quienes serán los que lo van a solucionar?

Responder

Nombre
Mateo Maydana

Comentario
Verguenza Total... Sin palabras

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Me parece que la definición de esas personas no seria "antisociales", mas bien vándalos

Responder

Nombre
Josefina

Comentario
Educación,educación,educación,desde la cuna.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Metanle preso una noche que sea.

Responder