Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 01:41 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 22.8º
  • Tormenta eléctrica

22.8°

Clima en La Cruz, Corrientes

SANTO TOMé

21 de febrero de 2017

Ramón Alberto Ríos asumió como juez subrogante de la ciudad de Santo Tomé

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes, doctor Guillermo Horacio Semhan y los Ministros doctores Eduardo Panseri y Luis Eduardo Rey Vazquez, le tomaron juramento ayer.

 

El ex Presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, doctor Ramón Alberto Ríos, toma este lunes 20 de febrero de 2.017 posesión del cargo de Juez subrogante en el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Santo Tomé.

El doctor Ríos estuvo al frente de la conducción del Directorio del Colegio de Abogados de Corrientes entre los años 2.009 y 2.011.

El doctor Ríos juró como juez el pasado viernes 17 de febrero de 2.017, en un acto que se realizó en la sede del Superior Tribunal de Justicia (STJ), presidio por el Presidente doctor Guillermo Semhan, y los ministros, doctores Luis Rey Vázquez y Eduardo Panseri, entre otros funcionarios del Alto Cuerpo provincial.

Acompañaron al doctor Ríos, la ex presidente del Colegio y actual integrante de la conducción de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), doctora María de Luján Molina; la vicepresidente del Colegio, doctora Lilian Sawoczka; y el vocal Julio Fernández, entre otros directivos como los doctores Alfredo Hanke y Vivían Toledo; la Jueza de Cámara Claudia Kirchof y familiares del doctor Ríos.

“Es un desafío importante. Tengo 22 años de ejercicio independiente de la Abogacía. Una nueva etapa, una experiencia nueva que espero desarrollarla de la mejor manera. Tratando de trasladar lo aprendido ahora para administrar justicia”, afirma el doctor Ríos.

Vínculo con la colegiación

Ramón Alberto Ríos se vinculó al Colegio inmediatamente después de recibirse de abogado. Egresado de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), tuvo una permanente participación en la representación de los colegas.

Tras dos gestiones en el ejercicio de la vicepresidencia, el doctor Ríos, asumió en 2.009 la titularidad del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción.

“Pato”, sobrenombre con el que se lo conoce en el foro y entre sus seres queridos, quedó a cargo de la presidencia en febrero de 2.009 al renunciar el entonces titular, doctor Yamandú Barrios.

Cumplida esta etapa y al momento del recambio de autoridades del Directorio, el doctor Ríos fue postulado y posteriormente electo flamante presidente desde fines de aquel año hasta 2.011.

Pertenece a un grupo de abogados dirigentes comprometidos en la lucha por el bienestar del abogado correntino. Su actividad gremial se extiende más allá de la jurisdicción y tuvo eco en la FACA (Federación Argentina de Colegios de Abogados) NEA (Nordeste argentino).

 

 

 

Semana Profesional

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »