Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 08:42 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 25º
  • Nublado

25°

Clima en La Cruz, Corrientes

SANTO TOMé

23 de febrero de 2017

La Diósesis de Santo Tomé se alista para la asunción del nuevo Obispo

Gustavo Alejandro Montini será el nuevo pastor de la comunidad católica diocesana. La ceremonia en la que tomará posesión del cargo será este viernes 24.

 

Gustavo Alejandro Montini será el nuevo pastor de la comunidad católica diocesana. La ceremonia en la que tomará posesión del cargo será este viernes 24 y contará con la presencia de los referentes religiosos de distintos puntos del país, además de las autoridades provinciales y municipales.

Gustavo Alejando Montini asumirá como nuevo obispo de la Diócesis de Santo Tomé el viernes. Desde la Catedral de la Inmaculada Concepción, sede de la toma de posesión, anunciaron la presencia de líderes religiosos de diferentes Diócesis y Arquidiócesis del país; también de las autoridades municipales, provinciales y nacionales. 

La santa misa en la que el nuevo Obispo asumirá el cargo, será el viernes, a las 19.30, en el atrio de la Catedral de la Inmaculada Concepción. Antes de la ceremonia, los obispos y arzobispos presentes celebrarán una reunión junto con Montini y una vez culminada la misa se realizará una comida para agasajar a los presentes. 

Desde de Catedral, destacaron la gran cantidad de referentes nacionales de la Iglesia Católica que asistirán al evento. De acuerdo a lo anunciado desde el templo santotomeño, asistirán los obispos de las siguientes Diócesis: San Roque de Sáenz Peña, Oberá, Goya, Formosa, Rafaela, Reconquista, Posadas, Puerto Iguazú, San Nicolás, Deán Funes, San Francisco. También estarán presentes el los obispos eméritos de Santiago del Estero y Goya. 

En lo que respecta a los arzobispos, participaran de la ceremonia los líderes de las Arquidiócesis de Corrientes, Resistencia y San Juan. 
También se espera la presencia de importantes funcionarios municipales, provinciales y nacionales, aunque desde la organización no se detallaron nombres ni cargos. 

Montini sucederá en el cargo a Hugo Santiago, quien ahora es obispo de San Nicolás de los Arroyos. La Diócesis de Santo Tomé, dependiente de la Arquidiócesis de Corrientes, tiene bajo su órbita 13 parroquias y 10 iglesias, ubicadas en los departamentos de General Alvear, Ituzaingó, Paso de los Libres, San Martín (La Cruz) y Santo Tomé.

EL NUEVO PASTOR

Montini es santafecino y tiene 46 años. Antes de ser designado por el Papa Francisco como obispo de Santo Tomé, ocupó el cargo de obispo auxiliar en la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El nuevo obispo santotomeño, que a pesar de su juventud cuenta con una amplia trayectoria dentro del la Iglesia, efectuó los estudios eclesiásticos en el seminario Nuestra Señora de Loreto, de la Arquidiócesis de Córdoba. Allí obtuvo los títulos de profesor de filosofía y ciencias religiosas, y el bachillerato en teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). Posteriormente realizó estudios en Roma, donde obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual en el Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum.

     

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!