Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 21:26 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

1 de marzo de 2017
Reclaman por falta de servicios y rutas intransitables
Persiste el reclamo por la falta de servicios básicos en la localidad de Carlos Pellegrini, portal de los Esteros del Iberá, un lugar turístico muy promocionado tanto a nivel nacional como internacional.

 

En este caso, fueron los turistas quienes manifestaron su malestar a distintos medios periodísticos, por la intransitabilidad en la Ruta 40, de acceso al pueblo; los reiterados cortes de energía que padecieron este fin de semana largo y la inestabilidad en el servicio de Internet en la zona, dejándolos incomunicados.

Cabe recordar que desde hace un año la Comuna espera el servicio gratuito de Internet. Al respecto, este diario pudo saber que la red ya está conectada, pero aún no fue puesta en marcha. Pese a todos estos inconvenientes, la capacidad hotelera en Carlos Pellegrini está cubierta al cien por ciento por el fin de semana largo de feriado de Carnaval, según señalaron los operadores turísticos de la zona.

Docentes, que debieron viajar para el inicio del ciclo lectivo 2017, manifestaron su malestar por el estado de la ruta, y si a todo ello le suman los continuos cortes de energía, la situación es sumamente complicada. El calor hace que los turistas ante la faltta de energía eléctrica opten por irse antes.

Esta situación viene con reclamos de larga data, y la semana pasada se agudizó por la caída de postes, por la tormenta que azotó la zona. Las soluciones se demoran y toda la comunidad de Carlos Pellegrini aguarda la continuidad de las obras energéticas pendientes desde el año pasado para poder mejorar el servicio eléctrico; urge el recambio de los postes que traen el tendido a la localidad desde Mercedes, ya que debido a la antigüedad y la falta de mantenimiento del sistema, las tormentas fuertes tumban las estructuras de madera. En este caso, este diario pudo saber que los postes de hormigón ya se encuentran en la localidad desde el año pasado pero hasta el momento no avanzan con las obras de recambio para reforzar el tendido, recambio que evitaría en gran parte todos estos inconvenientes.

Los pobladores de la zona reclaman el mantenimiento de la Ruta 40 de acceso a Carlos Pellegrini, obras que tampoco se realizan desde el tramo que viene desde Mercedes a Pellegrini, ni desde Pellegrini a Santo Tomé sobre la misma Ruta 40. Cabe recordar que aún falta que culminen las obras viales en el tramo de la Ruta 114 desde Carlos Pellegrini a la localidad de La Cruz.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Carmen B. Irala
Aprueban protocolo para la vuelta de las clases presenciales
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Obdulio Padoan
Muchos no se acostumbran a los contenedores al tirar la basura
IPS: Informa documentación a presentar por los jubilados
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 10 de Julio de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

15.8°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás renunciar a tu tendencia extremista si quieres tener un futuro favorable tanto en lo laboral como en lo sentimental. Deberás volver tu atención al hogar. Tu pareja esta atravesando una etapa complicada de su vida. Procura estar ahí para ella. No subestimes el poder de la organización en el ámbito laboral. Podrás reducir muchos tiempos si administras tus esfuerzos.Sugerencia: El exceso de tiempo en tu trabajo no es bueno para tu desarrollo emocional y psíquico. Necesitas interactuar con el mundo para alcanzar la plenitud.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet