Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 02:12 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 25.2º
  • Nublado

25.2°

Clima en La Cruz, Corrientes

2 de marzo de 2017

Histórico: Se formó el primer equipo de rugby femenino

Las prácticas se realizan en el Complejo Río Uruguay, todos los Martes y Jueves de 20,30 a 22,30 horas, y para niños los sábados a partir de las 18 horas.

 

En nuestra provincia el Rugby es una disciplina que de a poco viene pidiendo pista y últimamente en nuestra ciudad aceleró su crecimiento. En estos últimos días el Uruguay Rugby Club, alcanzó un nuevo logro: se conformó el primer Equipo Femenino de Rugby en categoría libres. Un escalón mas que sube este club en su corta vida. Cabe destacar que la disciplina esta en pleno desarrollo en la región, y debemos recordar a la Alvearense Leticia Alcaraz, que representa a los Correntinos en la Selección Nacional.

La novedad se confirma apenas unos días después de la puesta en marcha del Torneo Provincial de Rugby, en que participan distintas categorías entre ellos el Rugby femenino.

La invitación esta abierta a todas las mujeres que buscan a través del deporte un ámbito de desarrollo físico y personal, por tal motivo Facundo Coutinho Ferreyra, impulsor de la disciplina, visito FM "La Misión", acompañado de Catherine Echeverría y Camila Romero, promocionando la actividad e invitando a participar de este deporte tan noble como es el Rugby.

Además, Coutinho agrega "que en breve estarán llegando a nuestra ciudad profesionales que dictaran cursos de Director Técnico y Referees, para complementar la formación de manera integral de nuestros deportistas.

Las prácticas se realizan en el Complejo Río Uruguay, todos los Martes y Jueves de 20,30 a 22,30 horas, y para niños los sábados a partir de las 18 horas.

El plantel entrenará por primera vez este jueves, ya pensando en lo que serán sus primeros compromisos amistosos. 

Pensando en el futuro
El Uruguay Rugby Club conformó este equipo pensando ya en lo que podría venirse, debido que a nivel nacional la disciplina también viene en un auge muy importante y desde la Unión Argentina de Rugby se está brindando cada vez más apoyo a la rama femenina, no solo a Las Pumas sino a las diferentes uniones del país. Es por ello que para esta temporada la idea sería que se disputen torneos en los cuales se involucren a estos seleccionados que se vienen gestando en todo el país.

Para finalizar Facundo Coutinho Ferreyra, agradece infinitamente a todos los comercios y empresas que colaboran, asimismo a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de La Cruz por su incondicional apoyo a esta disciplina deportiva, que abre un espacio más para el desarrollo de nuestros jóvenes.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Gabriela

Tengo el gusto de entrenar la pre temporada con Letty Alcaráz; lo que aprendo cada día es impresionante, lo mejor son los valores que están presentes y que son válidos no solo por la práctica deportiva en sí misma, sino por ser mejores personas cada día. Felicitaciones a Uruguay Rugby Club! El deporte crece por las acciones que se hacen!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »