Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 05:48 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 21.3º
  • Mayormente despejado

21.3°

Clima en La Cruz, Corrientes

6 de marzo de 2017

Nueva extensión áulica secundaria en Paraje Bacaray

Se trata de una prolongación del Colegio Secundario, que comenzó con el primer año por pedido de este importante sector de la comunidad. Se espera una matricula de unos 30 estudiantes de entre 15 y 21 años de edad.

  Los alumnos secundarios del Paraje Bacaray ahora continuar su educación secundaria en su mismo lugar donde residen, al inaugurarse en coincidencia con el inicio del Ciclo lectivo 2017, la "extensión áulica del Colegio Secundario", que ocupará en manera conjunta el edificicio de la Escuela N°555 del dicho paraje.   A este establecimiento concurren niños de la zona rural que cuando terminaban su ciclo primario, debían trasladarse a la ciudad para seguir estudiando, en el mejor de los casos o abandonaban los estudios.  Este lunes se realizó la inauguración oficial de la Extensión Áulica del Colegio Secundario, en la Escuela Nº555 de paraje rural Bacaray. El acto fue presidido por la Directora del Establecimiento Prof. Aurora Schafer, acompañado del Sr Intendente Municipal Mateo Maydana y Secretario Municipal Juan Antonio Silva, la Vice-Directora Patricia Coutinho, la Prof. Eve Andisco, quien estará a cargo de la extensión áulica. Además de la Ex Directora y actual Concejal la Prof. Itati Gaya.   El Intendente Municipal Mateo Maydana, consultado por tan trascendente acto, manifestó que “es muy importante que los chicos que finalizan su nivel primario puedan seguir estudiando en su lugar de origen, para ello brindamos nuestro apoyo a las gestiones que se llevaron acabo para lograr este cometido. Esto que vivimos hoy en el Paraje Bacaray es una clara muestra de dar igualdad de oportunidades a nuestros jóvenes, que por distintas cuestiones no terminaban con sus estudios, hoy la herramienta lo tienen a un paso de sus viviendas, esperemos lo puedan aprovechar para forjarse un futuro mejor”.    En el edificio escolar de la escuela 555 funcionará en horas de la mañana el ciclo secundario y por la tarde, la primaria y Jardín de Infantes.        

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!