Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 12:53 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

6 de marzo de 2017
Nueva extensión áulica secundaria en Paraje Bacaray
Se trata de una prolongación del Colegio Secundario, que comenzó con el primer año por pedido de este importante sector de la comunidad. Se espera una matricula de unos 30 estudiantes de entre 15 y 21 años de edad.

 
Los alumnos secundarios del Paraje Bacaray ahora continuar su educación secundaria en su mismo lugar donde residen, al inaugurarse en coincidencia con el inicio del Ciclo lectivo 2017, la "extensión áulica del Colegio Secundario", que ocupará en manera conjunta el edificicio de la Escuela N°555 del dicho paraje.
 
A este establecimiento concurren niños de la zona rural que cuando terminaban su ciclo primario, debían trasladarse a la ciudad para seguir estudiando, en el mejor de los casos o abandonaban los estudios. 
Este lunes se realizó la inauguración oficial de la Extensión Áulica del Colegio Secundario, en la Escuela Nº555 de paraje rural Bacaray. El acto fue presidido por la Directora del Establecimiento Prof. Aurora Schafer, acompañado del Sr Intendente Municipal Mateo Maydana y Secretario Municipal Juan Antonio Silva, la Vice-Directora Patricia Coutinho, la Prof. Eve Andisco, quien estará a cargo de la extensión áulica. Además de la Ex Directora y actual Concejal la Prof. Itati Gaya.
 
El Intendente Municipal Mateo Maydana, consultado por tan trascendente acto, manifestó que “es muy importante que los chicos que finalizan su nivel primario puedan seguir estudiando en su lugar de origen, para ello brindamos nuestro apoyo a las gestiones que se llevaron acabo para lograr este cometido. Esto que vivimos hoy en el Paraje Bacaray es una clara muestra de dar igualdad de oportunidades a nuestros jóvenes, que por distintas cuestiones no terminaban con sus estudios, hoy la herramienta lo tienen a un paso de sus viviendas, esperemos lo puedan aprovechar para forjarse un futuro mejor”. 
 
En el edificio escolar de la escuela 555 funcionará en horas de la mañana el ciclo secundario y por la tarde, la primaria y Jardín de Infantes.
 
 
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Banco de Corrientes, interminable colas de jubilados
Día del Veterano de Guerra
Comedores en los Parajes Isoquí y Bacaray
El hidrómetro local registro 0,05 mts
Parte diario Gobierno de Corrientes 01 de abril
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 4 de Abril de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

24°C

Nubes y sol

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Piensa un poco más antes de tomar una decisión importante. Hoy te pondrán en una encrucijada que no te gustará nada.  No seas rencoroso y no pierdas tiempo pasando viejas facturas. Lo que no se dijo en su momento, ahora ya es tarde. Pretendes eficacia y honestidad de los demás, pero si tú no predicas con el ejemplo, nadie cumplirá. Sé coherente.Sugerencia: Tus compañeros te admiran por tu eficiencia y tu modo de relacionarte con los demás. Aprende a utilizar esas virtudes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet