Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 02:29 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 21.2º
  • Algunas nubes

21.2°

Clima en La Cruz, Corrientes

8 de marzo de 2017

David Coronel: Campeón Mundial Paralímpico en nuestra ciudad

Con la finalidad de promover el deporte paralímpico en nuestra ciudad el Campeón visita nuestra ciudad.

 

David Coronel, un joven oriundo de Mar del Plata, Campeón Mundial Pralímpico 2016, y 9 veces consecutivas Campeón Argentino de la especialidad, se halla de visita en nuestra ciudad.

Luego de conocer a Joaquín Medina, deportista paralímpico local, y estrechar amistad, vienen de participar del "1° Torneo de de Powerlifting" realizado en la Provincia de San Luis donde revalidó su título de Campeón Nacional. Nos visita, con la finalidad de compartir su experiencia y promover el deporte paralímpico entre todas aquellas personas que tengan una capacidad diferente.

En la mañana visitó FM "La Misión" acompañado de Joaquín Medina, Adrián Maldonado y su entrenador Vicente Godoy (Vincent Gym), lugar donde compartió sus experiencias a nivel mundial y nacional, y sobre todo su acercamiento a este deporte, su testimonio sumamente válido nos conmovió, cuando refería que su vida no tenía sentido alguno, los vicios hacían estragos en su físico, y en un recital de una reconocida banda "Intoxicados", en un club de Mar del Plata, lugar donde observa un gimnasio destinado a deportistas con discapacidad, oportunidad en que profesor lo invita a practicar el deporte de pesas, y desde entonces su vida fue transformada por el deporte.

Coronel, se halla tramitando para que el Entrenador Vicente Godoy pueda recibir capacitación para brindar una mejor preparación a los deportistas, además de promover la práctica deportiva de las personas con discapacidad.

Además, visitaron la sede del Municipio, lugar donde fueron atendidos por el Vice-Intendente Luis Calomarde, donde plantearon de la necesidad de apoyo en las distintas actividades que desarrollen los deportistas paralímpicos locales, quedando el compromiso del gobierno Municipal de acompañar las actividades de nuestros deportistas.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »