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10 de marzo de 2017

Avanzan los enripiados de Rutas 114 y 145 con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural

Las obras de enripiado de las Rutas Prov. 114 y 145, que se llevan a cabo con la modalidad de “esfuerzo compartido” entre el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), que financia la compra de la piedra, y los municipios, que se hacen cargo de su colocación.

 

En el marco de acuerdos de cooperación entre el FDR y las Comunas, han iniciado las obras de de mejoramiento de trazas provinciales en el Departamento San Martín. 

Los caminos intervenidos son rutas provinciales con gran actividad productiva, en donde la disponibilidad de caminos no solo potencia las producciones sino que además promueven el desarrollo social de sus comunidades. El Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, tiene a su cargo la fiscalización de los trabajos que se llevan a cabo en las distintas vías afectadas a los citados convenios suscriptos con el fideicomiso. Para este año se prevén enripiar alrededor de 1050 kilómetros de caminos provinciales, tanto para su desarrollo productivo como económico y social.    

En ese contexto avanzan los trabajos en las rutas provinciales Nº 114 y Nº 145, en el Dpto. San Martín, donde el FDR financia la compra de ripio, poco más de 6.000 toneladas para cubrir cerca de 10 kilómetros de caminos productivos. La zona intervenida está compuesta por caminos muy arenosos y, según el Vice-Intendente Luis Calomarde “en días de mucha lluvia se dificulta mucho la salida de la producción de ganadera y forestal con camiones” y “ahora, esta zona va a tener mejores caminos para sacar su producción”,, además "este es el primer tramo, ya estamos gestionando los fondos para el segundo y así sucesivamente hasta llegar al Paraje Yurucuá", aseguró.

Para la obra denominada “Asistencia Financiera para la provisión de material para Enripiado de caminos vecinales zona rural de San Martín”, que incluye el aporte de ripio grueso y piedra según lo precisen para su adecuación en los puntos críticos del camino, brindar de esta manera la accesibilidad a los productores de la zona.

Es de recordar que el FDR, establecido por la Ley N° 5.552 y su modificatoria Ley Nº 5.999, constituye un fideicomiso que se nutre del Impuesto Inmobiliario Rural, y cuya finalidad es la de asistir y financiar la realización de obras de infraestructura en las zonas rurales y campañas fitosanitarias; la ejecución de proyectos que contribuyan a incrementar la productividad de las actividades agropecuarias y que aseguren la calidad de los productos; y el desarrollo de proyectos eco-turísticos y de turismo rural.  

 

 

 

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Diego Lange

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Esta quedando Muy bien , pero no es tan asi. De mi campo han sacado el ripio para 20 km y no he recibido nada a cambio. Si bien lo cactado era que me iban a hacer algunos trabajos.

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Exelente!! en la medida que las autoridades entiendan que ni un pais crecio sin apoyar al campo, la educacion y la justicia.

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hoy vine de paraje yurucua orrible el camino llevamos mas de 2 horas ...ojala se apuren porque aca a 1 año tendremos q salir en elicoptero

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tan importante como el inicio de las obras de enripiado es el control del uso de los caminos ya que cuando inicia la cosecha de arroz los camiones y máquinas destruyen. Al menos eso se observa en la zona de la arrocera Guaviravi

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jajaj

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Lo mejor de la ruta es precisamente hasta la arrocera desde allí en adelante Vialidad Provincial no existe...

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