Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 21:18 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

12 de marzo de 2017
Cómo es el nuevo Plan Procrear?
Los créditos hipotecarios contarán con un subsidio estatal; para acceder, el ingreso neto familiar debe ser de entre 16.000 y 32.000 pesos

 

El presidente Mauricio Macri relanzó el sábado junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y funcionarios del Gobierno el plan Procrear, con novedades de financiación y alcance.

El programa, que pasó de estar bajo la órbita de la Anses a la del Ministerio del Interior, Vivienda y Obras Públicas, fue ampliado con diversas líneas de crédito por 60.000 millones de pesos para sectores de clase media baja.

En el acto en San Miguel, Macri presentó al nuevo plan como "revolucionario" y afirmó que "por cada millón de pesos, la cuota va a ser de 2500 pesos mensuales a 30 años". "Esto es una herramienta maravillosa, que se sumará a otras que estamos creando, pensando en el largo plazo. Queremos que se construya futuro sobre bases sólidas", añadió.

"Este programa de créditos Procrear , es continuado una política que venía del gobierno anterior pero orientándola a aquellos que más los necesitan", dijo Macri, al recordar que para acceder al plan, los interesados deben tener entre dos y cuatro salarios mínimos, vitales y móviles (de 16.000 a 32.000 pesos) de ingreso neto familiar.

En ese sentido, señaló que durante la gestión kirchnerista se detectó que incluso "se hacían casas en barrios cerrados" con el Plan Procrear y apuntó que ahora se sumó el Banco Nación lo que permite, dijo, "duplicar la cantidad de créditos".

Cada crédito tendrá un componente de ahorro propio, un crédito bancario -hay 14 bancos adheridos- y un subsidio estatal.

Habrá cuatro líneas de créditos: para quienes no tengan lote pero puedan hacerse cargo de la construcción; para la compra de una vivienda nueva o usada; para quienes cuentan con lote propio y sólo deben construir y para la construcción completa de la vivienda con lote incluido.
 

 

 

 

(La Nación)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hasta las 22 hs se podrá estar en la vía pública
En el hospital atienden un caso sospechoso de coronavirus
Delincuentes no hacen cuarentena
Centro de Formación Profesional inscripciones abiertas
Incidente con turista alemán, Hotel del Río hizo aclaraciones
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 29 de Marzo de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

26.2°C

Parcialmente nublado

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrás deshacerte de preocupaciones que te agobiaran en jornadas anteriores. Disfruta el aire fresco que se respira. Tu relación esta deteriorada debido a los conflictos con tu familia política. Aprovecha la jornada para hacer algo al respecto. Tomate diez minutos de la jornada de hoy para revisar tu agenda. No permitas que los compromisos laborales te sorprendan.Sugerencia: No siempre te será posible sortear las vicisitudes de la vida por ti mismo. Eventualmente deberás pedir ayuda a las personas que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet