Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 17:19 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

15 de marzo de 2017
Buscan revalorizar los trabajos de los jesuitas
La directora de Patrimonios, Marisol Maciel, indicó que la propuesta consiste en reflotar las obras de las arquitecturas, casonas, escuelas, Casa de Gobierno, sus bellezas y distintos estilos, entre otros; con actividades similares a las que se llevarán adelante en el Día Nacional de los Monumentos.

 

Desde el Instituto de Cultura de la Provincia, se informaron que se concretó ayer la primera reunión en la que se analizaron los trabajos efectuados en torno a las Misiones Jesuíticas, a fin de elaborar un proyecto que permita revalorizar los contenidos culturales que a veces no son conocidos por la población a pesar de su enorme riqueza, como son el ponderable trabajo de los jesuitas y los monumentos históricos existentes en la provincia.

Durante el encuentro también se abordaron otras cuestiones, como el vinculado con el Día Nacional de los Monumentos, que tiene por objeto hacer conocer la variedad del patrimonio construido en la Argentina, difundir sus valores e incentivar la preservación y el buen uso de ese acervo.
El concejal de Yapeyú, José Lugo, que participó de la reunión, indicó que hace muchos años se dedican a las misiones jesuíticas y que vinieron "a golpear esta pata del Estado (en referencia al Instituto de Cultura) para que brinde ayuda en el desarrollo de la temática, ya que manifestó que "la comunidad por ahí desconoce un poco el tema de los jesuitas, el caso puntual de San Martín en Yapeyú y otros tantos que involucran a héroes de las misiones y tienen que ver con la educación de los pueblos".
Por su parte, la directora de Patrimonios, Marisol Maciel, adelantó que en el Día Nacional de los Monumentos, que se recuerda los días 18 y 19 de marzo en todo el país, se abrirán los patrimonios monumentales, a fin de promocionar y difundir los valores de estos patrimonios, la importancia de la memoria y la relevancia de la preservación en los distintos aspectos culturales. 
 
 
 
 
El libertador


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Josefina »
Me gusta el proyecto,esperemos se pueda realizar.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 27 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

25.3°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet