Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 02:06 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 23.8º
  • Despejado

23.8°

Clima en La Cruz, Corrientes

LA CRVZ

17 de marzo de 2017

Entrega de semilla y asistencias técnicas a familias que realizan huertas

Funcionarios de la Secretaría de la Producción de nuestra ciudad, presentes en la ciudad de Corrientes, en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, donde hubo capacitación técnica y se hizo entrega de semillas para la campaña Otoño Invierno.

 

El programa Pro Huerta está destinado a la autoproducción de alimentos.  Su objetivo es mejorar la calidad alimentaria, favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población y propiciar la comercialización de los productos.

En este marco, funcionarios de la Secretaría de la Producción de nuestra ciudad, presentes en la ciudad de Corrientes, junto a otros municipios, en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, donde hubo capacitación técnica y se hizo entrega de semillas para la campaña Otoño Invierno, además de kits de herramientas, media sombra y cobertores plásticos, entre otros elementos.  

Además, los técnicos dependientes de la Secretaría de Desarrollo Productivo entregaron kits de semillas y brindaron asistencia técnica, respondiendo algunas consultas por inconvenientes en el manejo de la producción.

Estas acciones de la gestión municipal tienen como objetivo la inclusión al trabajo para la producción orgánica de hortalizas, promoviendo el autoconsumo, y dando la posibilidad de agrandar su producción para la comercialización, apostando a la economía familiar.

A partir del lunes 20 de marzo, en las oficinas de la Secretaría de la Producción, se comenzarán a antregar las semillas a todos los horticultores de nuestra ciudad, y a todas aquellas personas que tienen huertas para su consumo particular.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!