Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 22:51 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

30 de diciembre de 2014
Int. MATEO MAYDANA, su paso por INFONOTICIAS
Días atrás el Intendente Municipal visitó el programa INFONOTICIAS de Canal 6 de Litoral Cable Visión.

En el programa televisivo INFONOTICIAS de Canal 6 Litoral Cable Visión, el Intendente Dr. Mateo Maydana, realizó  un balance de la gestión durante el 2014. Hablando sobre la actualidad de la ciudad y los proyectos a llevarse a cabo durante el 2015.

El jefe comunal comentaba que "el año fue muy positivo, a pesar de diferentes dificultades que se tuvo durante estos últimos meses, que es de público conocimiento, como es el caso de las precipitaciones que ocasiono el retraso obras, además de lo económico lo que complico que se pueda avanzar con el porcentaje de obra que se pretendía pero, calificamos el año como muy positivo", sobre todo haciendo énfasis en el Proyecto de “Gestión Participativa”, en la que los mismos vecinos deciden cuales obras son prioritarias en sus respectivos barrios.

ESTADIO SARGENTO CABRAL, POLIDEPORTIVO y COMPLEJO RIO URUGUAY.

“Dentro de nuestro ámbito de obras municipales sabemos que debemos tener una contención hacia toda la comunidad no solo en lo deportivo, sabíamos qué hacía falta un lugar para el encuentro para los chicos, los jóvenes, para toda la familia, fue así que apoyamos al deporte en sus distintas manifestaciones. Para este verano queríamos realizar más obras, más infraestructura, en el Complejo Río Uruguay, pero las condiciones climáticas hicieron que no se pueda trabajar en tiempo y forma, pero lamentablemente estas últimas precipitaciones hicieron imposible trabajar en el lugar, sobre todo por la crecida del rio Uruguay. Agregando además que "estamos a la expectativa de que esto se normalice para así poner a punto y de la mejor manera el Balneario para que sea un lugar agradable, y se puedan realizar prácticas deportivas veraniegas normalmente”

CÁMARAS DE VIGILANCIA.

"Hemos intentado diferentes tipos de acciones para tratar de disminuir los delitos, accidentes de tránsito, y las violaciones a la ley de tránsito, ya que desde que se han instalado este tipo control dentro del ejido urbano, hemos reducido a los accidentes de tránsito. Además de brindar una herramienta muy eficiente a la Comisaría local en lo que respecta a la seguridad urbana, para ello hemos instalado más cámaras en varios sectores de la comunidad, además una central de monitoreo en la comisaría local. Esto brindara control en tiempo real, no solo en la ciudad si no también en los edificios públicos donde generalmente se produce una concentración mayor, sobre todo los fines de semana de jóvenes y adolescentes. Se firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a los efectos de coordinar actividades preventivas."

CORDENES CUNETAS y ALUMBRADO PUBLICO.

“Las precipitaciones hacen que nuestras calles de tierras se rompan mucho al no tener un desagüe fluvial adecuado, nosotros queremos consolidar el sector urbano con cordones cunetas. Queda a la vista que las calles que están con cordón cunetas ya no sufren las erosiones producidas por las precipitaciones.

Mejoramos día a día el alumbrado público, tarea que se lleva a cabo en forma conjunta con la DPEC, realizando ampliaciones a distintos sectores de la ciudad, lo que redunda en mayor seguridad para toda la población.”

PAVIMENTO ARTICULADO, CLOACAS, ESPACIOS PUBLICOS.

"La idea es continuar la ampliación del pavimento, en este sentido esta avanzado la construcción de 6  cuadras alrededor del Hospital local, acompañado de la extensión de la red cloacal, que muy a pesar de las inclemencias del tiempo nos está afectando en los tiempos, pero nosotros queremos tenerla inaugurada para el aniversario del pueblo.

Los espacios públicos plazas y plazoletas, muchas de ellas fueron objeto del vandalismo, fueron restauradas, se instalaron juegos para que nuestros niños puedan divertirse. Además hemos adquirido juegos de integración, tendremos calesitas, hamacas, pero con la modalidad de integración para que ellos las puedan usar con toda la comunidad infantil.”

IDENTIFICATIVO DEL PUEBLO:

"Como primera medida queremos tener identidad, para que los que pasen por ruta 14 sepan en qué localidad están. Con cartelería adecuada, continuamos además con la refacción del Centro de Interpretación y atención al visitante, ubicado en el acceso a la ciudad, buscando brindar a los turistas más y mejor información.”

LA TERMINAL.

"El municipio consciente que la Terminal de Omnibus es una de las puertas de acceso a nuestra ciudad, ha iniciado obras de refacción y pintura, como también el cerramiento de un sector para que en épocas invernales los ocasionales viajeros no sufran las inclemencias del tiempo, poniendo también en buenas condiciones lo baños.”

CARNAVALES 2015.

"Van a ser cuatro noches, cuatro fines de semana, se ha llegado a un acuerdo con todas las comparsas que la organización del cobro para acceder al espectáculo va a ser de ellos, el municipio brinda el espacio físico y su adecuado acondicionamiento, las fechas ya se han determinado e iniciaría el 31 de enero. "

FIESTA POPULARES.

"Se continuará apoyando todas las expresiones culturales, y en especial a las fiesta patronales, pero no obstante a todas las manifestaciones religiosas de nuestro medio".

RESIDUOS y DISPOSICION FINAL DE LOS MISMOS:

“Somos conscientes, que una ciudad limpia, es una ciudad sana, por tal motivo se hace un fuerte énfasis en la recolección de residuos con horarios estipulados, y maximizar de esta manera el uso de los vehículos municipales, hay que destacar que el Municipio hoy por hoy recolecta más del 90% de los residuos producidos en la ciudad, y la disposición final de los mismos es una tarea bastante compleja, se está trabajando ello y creemos que pronto estaría terminándose de construir el espacio para el reciclado de basura.”

RECURSOS ECONOMICOS:

“Actualmente nos hallamos manejando un presupuesto que no difiere demasiado en cuanto al valor dólar, al presupuesto de administraciones anteriores, con el condimento que el índice inflacionario atenta con previsibilidad de estos recursos, no obstante continuamos avanzando, sin prisas, pero sin pausas. Diariamente el contribuyente, el ciudadano común y corriente puede observar las distintas obras que mejoran no solo la calidad de vida de los Cruceños, sino que también ponen en valor las propiedades de estos contribuyentes.”

Por último y para finalizar el intendente dejo el agradecimiento a la comunidad toda por estos años de acompañamiento a la gestión y dejando en claro  que "entre aciertos y errores tratamos de mejorar a La Cruz en todos los sectores pasando por los parajes, barrios y cada punto de la comunidad, eso está demostrado, sin el equipo de trabajo que me acompaña no hubiera logrado nada, lo mismo si no hubiera recibido el acompañamiento de todos los ciudadanos. Por siempre estaré agradecido a la comunidad,  a pesar de que sabemos que falta mucho por hacer y por tal motivo me comprometo en este 2015 a darle continuidad a las obras que están encaminadas, e iniciar las proyectadas y a ofrecer mejor calidad de vida a cado uno de mis conciudadanos, deseándoles un Muy Próspero AÑO NUEVO!



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Carlos E. »
sigamos avanzando correligionario
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia: Joven apareció ahorcado
Importante operativo de Tránsito y retención de vehículos
Dirección de Tránsito, ANSV, Policía, realizan operativos
Comité de emergencias, nuevas medidas
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Nahuel Rivero
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 28 de Septiembre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

14.6°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La confianza es algo que se construye día a día. No puede ser comprada, adquirida o cedida. No desesperes, paciencia. El amor llamará a tu puerta a fines del día de hoy. Aprovecha la noche al máximo como recompensa bien merecida. Conocerás personas muy influyentes del medio en el cual te desenvuelves. Procura causar una buena primera impresión.Sugerencia: No dudes en buscar ayuda si sientes que la relación con tu pareja se esta deteriorando. Son muchas las cosas que un profesional puede solucionar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet