Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 06:55 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

28 de marzo de 2017
Emotivo acto inauguración Monumento Reencuentro de la Nación Jesuítico Guaraní
En un acto muy emocionante, con la presencia de nutrido público se inauguró el Monumento del "Reencuentro de la Nación Jesuítico Guaraní".

 

Superadas las expectativas, de lo que se esperaba se un acto sencillo, se potenció con la nutrida asistencia de público, y de autoridades de las ciudades de los 30 pueblos jesuíticos Guaraníes.

El dio inicio psada un poco más de las 18,30 horas, con la presencia del Sr. Intendente Municipal Dr Mateo Maydana, Vice-Intendente Municipal Luis Calomarde, Secretario General de Gobierno Juan Antonio Silva, Intendente de Santo Tomé Victor Giraud, Intendente de Yapeyú Ramón Barrios, Intendente de San Carlos Graciela Larraburu, Intendente de San Ignacio Miní Juan Esteban Romero, el Presidente da AMM (Asociación de Municipios Misioneros) y prefeito de Entre-Ijuís, Brasil Antonio Sartori; el director del Departamento de Turismo (Detur) da Funmissões y prefeito de São Nicolau, Ricardo Klein; el prefeito de São Borja, Eduardo Bonotto; la secretaria de Turismo, Cultura, Deportes e Lazer de São Borja, Caroline Batista Aquino; secretario de Desenvolvimento, Turismo del Mercosur de Porto Xavier, Ovídio Kaiser; empresario José Roberto de Oliveira; jornalista Karin Schmidt, asesora de rensa de AMM/Funmissões., y la visita por primera vez a nuestra ciudad desde la sunción de función en la Diócesis de Santo Tomé el Obispo Gustavo Montini acompañado del Cura Párroco local Jorge Gómez.

Para inicio del acto se entonaron las estrofas de los Himnos de Argentina, Brasil y Paraguay, luego hizo uso de la palabra el Intendente Maydana, visiblemente emocionado por lo trascendente del acto, terminó agradeciendo el acompañamiento de las autoridades visitantes y público en general.

Luego hizo lo propio el Presidente da AMM (Asociación de Municipios Misioneros) y prefeito de Entre-Ijuís, Brasil Antonio Sartori, quién destacó la importancia del acontecimiento, con un fuerte énfasis de continuar esta tarea en conjunto de unir a los pueblos Jesuíticos Guaraníes

y por último el Intendente de San Ignacio Miní Juan Esteban Romero, quién destaco la tarea que se viene desarrollando a través del proyecto de desarrollo local, que sin dudas potencia el turismo, instando al sector privado a invertir para brindar más y mejores servicios.

Luego el Obispo de Santo Tomé, realizó la bendición del monumento y de la ciudad, y para que legado Jesuítico-Guaraní siga vivo, y esta oportunidad sirva para estrechar vínculos de amistad con los países hermanos.

Una vez finalizado el acto, las actividades continuaron en Casa de las Culturas, lugar donde se firmaron acuerdos de cooperación entre los representantes de los 30 pueblos jesuíticos guaraníes.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 31 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

13°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no vale la pena al darte cuenta de que ella te está pasando de largo. Deberás aprender que el amor no puede ser comprado con objetos, por más valiosos que fueran. Nada reemplaza un te quiero. Deberás atravesar momentos críticos en tu economía. Asegúrate de comenzar a ahorrar desde ahora. Prepárate.Sugerencia: Nunca dejes de plantearte retos a nivel personal cada vez más exigentes. Esto mantiene tu mente en continuo desarrollo y ampliación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet