Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 00:36 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 22.9º
  • Nublado

22.9°

Clima en La Cruz, Corrientes

SANTO TOMé

6 de abril de 2017

Entidades rurales reclaman ante organismos nacionales

La Sociedad Rural de Santo Tomé, realiza una serie de planteos ante el Ministerio de Seguridad de la Nación cuya titular es Patricia Bulrrich a raíz del problema de abigeato en esta parte de la provincia.

 

Las sociedades rurales de toda la provincia de Corrientes tienen previsto en el transcurso de la semana en curso, realizar una serie de reclamos puntuales ante el máximo organismo de seguridad de la Nación. En el caso de Santo Tomé, Arbelaiz señaló en declaraciones periodísticas que se decidió recurrir a organismos nacionales por que “acá en Corrientes no nos dan respuestas a nuestros reclamos, el abigeato es un delito que crece de manera descomunal y la justicia no cumple su rol cuando detienen a autores de robo de ganado, la puerta giratoria de la justicia funciona a pleno” puntualizó días atrás el dirigente ruralista para graficar cual es a su criterio, la situación que atraviesan los productores ganaderos de la zona de la costa del Uruguay, en localidades como ser Santo Tomé, La Cruz, Alvear y en zonas rurales por la Ruta Provincial 94 y en proximidades de Gdor Virasoro. 

En ese marco Arbelaiz expresó que entregarán a las autoridades nacionales una especie de “mapa del delito”, indicando las “zonas calientes” donde el abigeato crece “y no hay una solución a la vista, los cuatreros entran por una puerta y salen por la otra” sentenció el dirigente ruralista. 

En el caso específico de Santo Tomé; los hechos más recientes y donde el robo de ganado se hizo algo ya habitual; son las zonas donde los establecimientos ganaderos están sobre la costa del rio Uruguay. Por citar casos concretos de la zona de San Germán y Cuay Grande. Pero la osadía de los cuatreros es tal que también en una chacra ubicada muy cercana a la zona urbana de Santo Tomé y cuyo propietario es José Luis Arbelaiz (padre) y ex presidente de la rural santotomeña, semanas atrás los malvivientes en horas de la noche perpetraron un robo y se llevaron una ternera que estaba en un corral y otra ya estando muerta, no pudieron llevarse cuando se percataron de la presencia de los dueños de la chacra, ubicada esta en la zona de la Curtiembre. 

En los últimos meses del año 2016 y en lo que va del presente año; los productores denunciaron haber sufrido al accionar delictivo de bandas tanto argentinas como brasileñas que ingresan en los campos cortando los alambrados, luego faenan los animales y se llevan las mejores partes del animal. 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Josefina

No hay que investigar mucho en la zona de Alvear,se los conoce a los cuatreros,carniceros,etc,pueblos despierten!!hay que cambiar las cosas,cooperen.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »