Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 11:00 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24º
  • Nubes y sol

24°

Clima en La Cruz, Corrientes

12 de abril de 2017

Narcotraficantes Santotomeños condenados

Ejemplar sentencia a narcotraficantes por parte del tribunal Oral Federal de Corrientes.

 

El Tribunal Oral Federal de Corrientes (Víctor Alonso, Fermín Seroleni, Lucrecia Rojas de Badaro) condenó a Hilda Calabrese, Fiorentino Niemiz y Carlos Pacheco a 20 años de prisión por encontrarlos culpables del delito de asociación ilícita y tráfico de estupefacientes agravado. El tribunal hizo lugar al pedido del decomiso de los campos Santa Maria del Aguapey y Santa Ursula.


Las penas impuestas por el Tribunal Oral Federal fueron las mismas que había solicitado la Fiscalía en los alegatos. Incluso más, el tribunal dejó sin efecto la libertad que gozaban algunos de los acusados como ser Calabrese y Pacheco y se ordenó la inmediata detención de todos los condenados, pese a que la misma no está firme ya que es una condena de primera instancia. Otro de los datos es que el tribunal les aplicó multas económicas a todos los sentenciados, las cuales deberán ser abonadas en un lapso de 30 días a partir de la fecha. 

También se conoció durante la lectura de la sentencia, es que el tribunal hizo lugar al pedido del decomiso de los bienes de los imputados, principalmente de Hilda María Calabrese propietaria de las estancias Santa Ursula y Santa María del Aguapey. En este caso, el decomiso se llevará a cabo adelante una vez que la sentencia quede firme, según informaron a este portal fuentes calificadas.

Cabe recordar que esta causa se inició en septiembre del año 2013 en un espectacular allanamiento por aire y tierra por parte de Gendarmeria Nacional en las estancias Santa Ursula y Santa Maria del Aguapey, distantes estas a unos 150 km de Santo Tomé. Allí se detuvieron a nueve personas y se incautaron 370 kg de cocaína en el momento exacto cuando dos avionetas descargaban la carga del estupefaciente, presumiblemente de Bolivia y Perú.

LAS SENTENCIAS: 

Noelia Rocío Brítez - Absuelta.

Carlos Elías Pacheco - 20 años (18.000 pesos) Organizador de la asociación ilícita, transporte de estupefacientes.

María Hilda Calabrese - 20 años (18.000 pesos) Organizadora

Florentino Dante Niemiz - 20 años (18.000 pesos) efectiva a los 30 días de hacerse firme la sentencia. Organizador 

William Hurtado Suárez - 16 años (18.000 pesos) Delito de asociación ilícita, transporte de estupefaciente agravado por la cantidad

Edison Álvez Dzwieleski - 16 años (18.000 pesos) transporte agravado y asociación ilícita

Gabriel Pirro Mori - 16 años (18.000 pesos) 

Carlos Alberto Pereira - 8 años (5.000 pesos) Asociación ilícita

José Alberto Velazco - 10 años (5.000 pesos) Asociación ilícita

Osvaldo Jorge Villán - 8 años (5.000 pesos) Asociación ilícita y transporte agravado por la cantidad de integrantes.

Horacio Rubén Acosta - 10 años (5.000 pesos)

SENTENCIA:

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!