Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 08:13 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24.1º
  • Nublado

24.1°

Clima en La Cruz, Corrientes

SANTO TOMé

16 de abril de 2017

Lluvia torrencial de poco mas de media hs: barrios nuevamente inundados.

En la mayoría de los barrios el problema principal es que no se realizan los trabajos que deberían ser habituales de Cuneteo en algunos casos hace más de un año que el Municipio no realiza ese tipo de trabajos.

 

La falta de obras ya no se pueden ocultar más, poco mas de media hs de lluvia torrencial y el barrio Centenario inundado, barrio Ita Cuá en varios sectores inundados, varios barrios de INVICO y en pleno centro a una cuadra del Estadio 27 de Agosto, La Tablada, barrio Feria, Patagonia y Saenz Peña, entre otros con la misma problemática.

 En la mayoría de los barrios el problema principal es que no se realizan los trabajos que deberían ser habituales de Cuneteo en algunos casos hace mas de un año que el Municipio no realiza ese tipo de trabajos, en el barrio Ita Cuá hace dos años que no realizan trabajos de cuneteo de acuerdo al testimonio de los vecinos.

Otro problema que pareciera increíble que suceda a estas alturas es que el Municipio con el afán de arreglar las calles en mal estado arroja camiones de tierra con piedras en las mismas, elevando el nivel de la calle eso sumado a que no realiza trabajos de cuneteo, el resultado final es varios sectores de la ciudad inundados dado que el agua no puede desagotarse quedando acumulada en las viviendas de un amplio sector de Santo Tomé. En el barrio Independiente de esta ciudad los vecinos relataban en una radio de esta ciudad, que los problemas comenzaron desde el momento en que asfaltaron dos calles del barrio, que dejó las mismas con un nivel superior al de las veredas y que esto impide que el agua circule desde las casas.

Y nuevamente el Arroyo Picardía desbordado desde calle Patagonia, lo que provocó nuevamente ver las imagenes de hace una semana atrás, con varias manzanas del barrio Centenario con el agua dentro de sus casas.

La semana pasada con 400 milímetros en menos de 48hs permitió a las autoridades de Santo Tomé hallar un responsable de que varios sectores de esta ciudad se inundaran pero, esta vez fueron unos 55 milímietros en dos  horas de lluvia., media hora de manera torrencial.

 

 

 

SantoToméDigital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!