Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 06:48 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 23.3º
  • Tormenta eléctrica

23.3°

Clima en La Cruz, Corrientes

COL. C. PELLEGRINI

24 de abril de 2017

Licitaron obras de pavimentación de la Ruta 40 de acceso a los Esteros del Iberá

Nueve empresas presentaron sus ofertas para ejecutar las obras de pavimentación de la Ruta Provincial N° 40 y su empalme con Ruta Provincial N° 114, en un tramo de 41 kilómetros.

 En el Salón Verde de Casa de Gobierno se llevó a cabo este lunes el acto de apertura de ofertas de la licitación pública correspondiente a las obras de pavimentación de la Ruta Provincial N° 40, empalme con Ruta Provincial N° 114, en un tramo aproximado de 41 kilómetros que permitirá completar el acceso a los Esteros del Iberá.                    El presupuesto oficial asciende a $ 429.999.998,99 y el plazo de ejecución es de 24 meses. Se presentaron nueve empresas oferentes, con sus respectivas cotizaciones de obras y de ahora en más sobreviene la etapa de análisis de cada una de ellas, antes de adjudicar la ejecución a la oferta que la provincia considere como más conveniente.   Encabezaron el acto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola, acompañados por los vocales del organismo vial, Hugo Dubrez y Mario Encina Marín, empresarios y representantes de las firmas oferentes. La escribana de gobierno, Carolina Varese, fiscalizó el acto licitatorio.   Las obras comprenden completamiento y adecuación de obras básicas, ejecución de pavimentación y señalización de la  Ruta Provincial Nº 40, Tramo: Ruta Nacional Nº 123 – Ruta Nacional Nº 14; Sección: Progresiva 34.000,00 (Puesto Ciro) a Progresiva 75.241,13 (Empalme Ruta Provincial Nº 114). La Sección del proyecto, se encuentra geográficamente ubicada en el centro de la Provincia, al noreste de la ciudad de Mercedes.    Este tramo de la red vial forma parte de la conexión provincial entre las localidades del centro de la provincia con otras importantes ubicadas al nordeste provincial como son las localidades de Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Liebig, Garruchos, San Carlos e Ituzaingó, pasando por la Localidad de Colonia Pellegrini y los Esteros de Iberá, lugar registrado como Reserva Ecológica con afluencia turística nacional e internacional.   El objetivo del Gobierno Provincial anillar tales interconexiones mediante la pavimentación por fuera de la Reserva de los Esteros del Iberá, incorporando a la totalidad de la Ruta Provincial Nº 40, la Ruta Provincial Nº 41 y la  Ruta Provincial Nº 37, lo cual permitirá captar  parte del tránsito que hoy utiliza la Ruta Nacional Nº 14.    Particularmente el tramo en cuestión, tiene su desarrollo económico en la actividad agrícola-ganadera, especialmente en el sector arrocero y vacuno, siendo uno de los más importantes centros en el mercado nacional.     La traza del proyecto y obras previstas, mantiene en términos generales los parámetros de diseño original, lo que satisface a las características topográficas y demás particularidades de la región, teniendo en cuenta que ha sido la original Ruta Nacional Nº 14,  y por lo tanto las condiciones geométricas e hidráulicas exigen muy pocas modificaciones y adecuaciones.          

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Col. C. Pellegrini
Se instaló un cargador solar

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!