Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 09:10 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24.8º
  • Parcialmente soleado

24.8°

Clima en La Cruz, Corrientes

3 de enero de 2015

ALVEAR (Ctes) RECLAMA POR SEGURIDAD

En la noche de este viernes vecinos de la ciudad de Alvear (vecina a 14 km de La Cruz), se reunieron para reclamar por Seguridad.

Una vez más, la población alvearense, ya sea a través de redes sociales, o en el cotidiano comentario entre vecinos y amigos, muestra su preocupación por estos hechos delictivos que cambian de modalidad (Desde el crimen de Mónica  Ferreyra, pasando por la entradera con  agresión y posterior muerte de Brondani, hasta este atraco a un comercio, y entre ellos, pequeños robos, hurtos , ya sea en viviendas, arrebatos, zonas rurales, ganados, etc.), pero no por ello dejan menos huella y sentimiento de temor, desolación y ausencia de prevención contra el delito  hacia personas, viviendas o bienes.

Se pide por informaciones sobre la real situación, en cuanto a cantidad, funcionamiento y servicio que prestan las cámaras de seguridad del Municipio, como ya dijéramos en otras ediciones, tan publicitadas y de tan poca utilidad hasta el momento. Lo mismo respeto de móviles policiales, de tránsito, para patrullajes, controles preventivos de documentación vehicular y de personas ; averiguación de antecedentes ante ciudadanos desconocidos que circulan y deambulan por calles- céntricas o de barrios más alejados- sin que nadie sepa que hacen, por donde ingresaron, de qué nacionalidad son.  

Continúa la sensación (que más que sensación, es una realidad) que Alvear se ha transformado en una gran “zona liberada” para que trabaje impunemente la delincuencia. Y no afirmamos complicidad para ello, sin falta de trabajo coordinado entre Municipio y Fuerzas de Seguridad; ausencia de prevención; falta tal vez de elementos, tecnología y móviles que combaten el delito preventivamente. Alvear tiene una extensa frontera con Brasil, que lamentablemente no está lo suficientemente  custodiada porque excede en extensión y zonas de acceso desde y hacia Brasil a lo que puede hacer Prefectura Naval con su dotación y móviles. 

Estamos además sobre la RN 14, de alto tránsito desde y hacia Capital Federal por un lado, y Misiones, Brasil, o Paraguay por el otro. Esto implica que Gendarmería Nacional tiene que redoblar esfuerzos por estos controles por el incremento de tránsito de estupefacientes, hasta por rutas interiores del Departamento inclusive. Entendemos que esta problemática excede a las autoridades locales, y merece más atención, planificación y presencia de los poderes  y Organismos del Municipio, la Provincia y la Nación.

Por tal motivo, en una reunión llevada a cabo en la noche del viernes 2 de Enero, a los efectos de solicitar a autoridades Policiales, Municipales, Fuerzas de Segueridad Nacionales, al Gobierno Provincia y de la Nación, medidas que garanticen, SEGURIDAD PLENA  para toda la ciudad de Alvear.

 

Tomado de: Impacto Alvearense

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!