Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 17:20 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 29.2º
  • Soleado

29.2°

Clima en La Cruz, Corrientes

TAPEBICUá

2 de mayo de 2017

Gendarmería Nacional secuestra 700 mil pesos en un control caminero

En la madrugada del lunes, personal del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, en Tapebicuá (Ruta Nac. 14), encontraron en el bolso de un camionero, fajos de dinero, sin poder justificar su procedencia, ni poseer documentación que acredite su legal tenencia.

 

Durante la madrugada del lunes, personal del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, en inmediaciones de Tapebicuá (Ruta Nacional 14), al detener la marcha de un un transporte de cargas generales, que era conducido por un ciudadano argentino, mayor de edad, que partió desde Bernardo de Irigoyen, Provincia de Misiones, con destino a la Ciudad de Buenos Aires, al efectuar los controles de rutina y al registrar el interior de la cabina del camión, los gendarmes observaron un bolso de color negro que pertenencia al conductor y que en cuyo interior contenía fajos de dinero, sin poder justificar su procedencia, ni poseer documentación que acredite su legal tenencia, por lo cual presumieron que se trataba de Tráfico de Divisas o Lavado de Activos de Origen Ilícito.

Una vez contabilizado el dinero en presencia de testigos hábiles, arrojo una suma total de 690.000 pesos, discriminados en 490.000 pesos en efectivo y 8 Cheques de 25.000 pesos, sumando un total de 200.000 pesos, procediéndose a la incautación de la totalidad del dinero, celular y otros elementos de interés para la investigación, mientras el responsable mantuvo su libertad quedando supeditado a la causa judicial, todo lo actuado fue debidamente informado al Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, quien tomo intervención en la Causa.

Este procedimiento se enmarca en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad, a cargo de la Licenciada Patricia Bullrich, para prevenir este tipo de ilícitos.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
hector

Comentario
Ahora xq n confías en el Banco n quiere decir q no puedas juntar gira y en cantidad y no la pueda das ha bar si es tuya Sony re jil al carajo esos jiles después se reparten la plata del laburante

Responder