Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 23:03 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 25.7º
  • Tormenta eléctrica

25.7°

Clima en La Cruz, Corrientes

LA CRVZ

5 de mayo de 2017

Presidente de Fundación Yetapá, fue recibida por autoridades Municipales

Mariana Balestrini, fue recibida por autoridades municipales, en el marco de un plan de desarrollo local.

 

En el transcurso de la mañana, el Sr. Int. Municipal Mateo Maydana, Sr. Vice Int. Luis Calomarde, y Secretario Gral del Municipio Juan Antonio Silva, recibieron a la Presidente dela Fundación Yetapá y Asesora del Gobierno Provincial en el marco del Plan Maestro Ibera, Mariana Balestrini.

.......................................................

La Fundación Yetepá es una organización sin fines de lucro. Trabaja junto con las comunidades locales en el desarrollo de nuevos destinos ecoturísticos ubicados en áreas protegidas.

Cree en las capacidades y competencias de los pobladores y buscan desarrollar su potencial a través de la puesta en práctica de distintos proyectos y programas basados en un modelo propio de desarrollo local.

Buscan promover una mayor participación de las comunidades en la actividad turística y que las mismas formen parte del desarrollo de la Región

...........................................................................................................................

En tal sentido, Balestrini recorrió la localidad observando sus potencies a nivel turístico, y ver la forma de lograr la puesta en marcha de un plan de desarrollo, o darle continuidad y profundizar el que actualmente desarrolla el municipio. La Ruta de los Jesuítas, es un proyecto que se halla en pleno desarrollo, en el que los 30 Pueblos Jesuíticos Guaraníes tienen un importante protagonismo, desde la gestión Municipal, se buscan los medios para captar el interés del sector privado para invertir en obras que sean explotadas a nivel turístico. Un tiempo atrás, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) envió un representante a fin de realizar estudios de factibilidades de inversión en el Desarrollo Local.

Ruta de los Jesuitas

Este itinerario fascinante pone en contacto al turista con una de las empresas más originales y fervorosas de toda la historia. La Ruta de los Jesuitas es un paseo por el pasado porque recorre cuatro localidades que formaron parte de las celebradas misiones jesuíticas: Yapeyú, La Cruz, Santo Tomé y San Carlos.

Corrientes conserva los restos de este acontecimiento singular que permitió la creación y desarrollo de más de 30 pueblos organizados por los jesuitas. Recorrer el camino que toca las 4 localidades de las misiones, y ver la puesta en valor de distintos atractivos, es importante, sobre todo la inversión desde la gestión Municipal que se hace visible en varios aspectos. 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!