Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 19:02 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 29.5º
  • Soleado

29.5°

Clima en La Cruz, Corrientes

LA CRVZ

11 de mayo de 2017

Operativos de control de vehículos y personas

Las distintas fuerzas de nuestra ciudad vienen realizando operativos, con la finalidad de prevenir y concientizar a la población, sobre accidentes de tránsitos.

  En la mañana, por disposición de las autoridades de Prefectura Naval Argentina, efectivos de dicha fuerza desplegaron amplios operativos de control vehicular e identificación de personas en el radio de nuestra ciudad.   Muchos han observado gratamente, que se realice un mayor control en el radio céntrico de la ciudad, este trabajo tiende a mejorar la seguridad vial y de las personas que concurren a realizar disntintos trámites en instituciones de nuestro medio. El trabajo lo inició el Jefe de Prefectura Naval Argentina de nuestra localidad, con apoyo de la Municipalidad de La Cruz, buscando de a poco erradicar el tránsito de vehículos que no se hallen en condiciones de transitabilidad, con las documentaciones reglamentarias, mayor control sobre el consumo de alcohol y sobre todo un estricto control sobre conductores no habilitados o menores de edad.   Estos operativos han suscitado diversas manifestaciones, que se hacen pública a través de las redes sociales. Una gran mayoría apoya la tarea que viene realizando Prefectura como así también la Policía local en lo que respecta a estos controles, los menos manifiestan su rechazo por lo que consideran una molestia. Llama la atención que los mismos que consideran estos controles como una molestia son los mismos que cada vez que ocurre un acontecimiento (accidente, robos, etc) son los que levantan su voz, solicitando que las autoridades hagan algo.

El andar en moto, hablando por el celular o en estado de ebriedad es doblemente peligroso, ya hacerlo en la calle es un peligro, pero hacerlo en el radio céntrico no solo tenemos el peligro de que es un lugar donde hay mucha gente, sino que además ante cualquier accidente se corre el riesgo de producir lesiones a personas que se hallan realizando sus quehaceres diarios.

Se ha notado también muchos menores consumiendo bebidas alcohólicas. Además la gente que no está en condiciones de manejar, o no tiene los vehículos en condiciones de ser conducidos, que no lo hagan y tratar de esta manera disminuir los accidentes.

Desde el Municipio se viene trabajando fuertemente con las instituciones escolares concientizando. Pero falta el apoyo de la familia, de docentes y sobre todo de funcionarios que no dan ejemplos de respetar las leyes de tránsito.

El tránsito es un problema estrictamente de adultos, si los mayores no damos los mejores ejemplos difícilmente los menores respeten las leyes. 

Desde www.noticiasdelacruz.com.ar, todo nuestro apoyo y solidaridad a las autoridades que trabajan día a día por nuestra seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
JUAN TITO SILVA

Comentario
!!! FELICITACIONES A LAS AUTORIDADES¡¡¡NO ES MOLESTIA CUANDO TE PARAN Y TE PIDEN LA DUCUMENTACION DEL VEHICULO Y LA PERSONAL ASI SE EVITA ACCIDENTE QUE CUESTA LA VIDA,DESPUES NOS QUEJAMOS Y PONEMOS EL GRITO EN EL CIELO,SE VEN JOVENES MENORES DE EDAD SIN CASCO,AUTOS SIN LA VERIFICACION TECNICA,SIN SEGURO,Y EN LOS PUEBLOS LLAMADOS CHICOS DONDE TODO EL PUEBLO SE CONOSEN,LO PRIMERO QUE DICEN ES YO SOY FULANO DE TAL...Y LO DEJAN PASAR,LA LEY ESTA PARA CUMPLIRLA SEA QUIEN SEA,ASI QUE CRUCEÑOS A PONERSE EN REGLA.-

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Me parece muy bien que se hagan controles tanto de vehículos y personas lamentablemente los comentarios siempre van a estar presentes eso se llama ignorancia de parte de los que hablan gente no se hagan problema por eso hai que seguir trabajando para mejor un abrazos a mis colegas de trabajo al personal policial y a la gente de transito y del municipio un abrazo

Responder