Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 04:37 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

16 de mayo de 2017
Hipertensión arterial: una enfermedad silenciosa que sufren 3 de cada 10 argentinos
La HTA es una afección asintomática que constituye uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular y coronaria, insuficiencia cardíaca y renal, entre otras.

 

La Hipertensión Arterial (HTA) es una enfermedad crónica, caracterizada por el aumento de la presión que ejerce la sangre sobre la pared de las arterias al circular por el sistema cardiovascular. En nuestro país, el 34,8% de la población es hipertensa y por esta razón, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial (17 de mayo), la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló brinda información para promover los controles médicos regulares y prevenir esta enfermedad.

 

La HTA es una afección asintomática que constituye uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular y coronaria, insuficiencia cardíaca y renal, entre otras. El sedentarismo, la sal y el estrés son los principales causantes de ésta patología.

 

Más del 90% de las hipertensiones no tienen causas definidas, por lo que se las denomina “esenciales”. Además, existen factores condicionantes de “hipertensión secundaria”, originados en el tabaquismo, la obesidad, las tensiones de la vida cotidiana, o incluso en las glándulas suprarrenales y riñones. La HTA constituye la principal causa de muerte prematura y la segunda causa de discapacidad por enfermedades no transmisibles como el infarto, los accidentes cerebro vasculares, la insuficiencia cardíaca y la insuficiencia renal.

Desde Fundación Barceló, sostienen que hay algunos causantes como la herencia genética, los problemas suprarrenales y de tiroides, y el envejecimiento que no pueden regularse. Sin embargo, afirman que “la Hipertensión Arterial puede prevenirse trabajando sobre aquellos factores de riesgo posibles de ser modificados, tales como el tabaquismo, falta de actividad física, ingesta de altos niveles de alcohol, alimentación con exceso de sal, obesidad, falta de vitamina D, calcio, potasio y manganeso”.

Además, desde la institución explican que en la mayoría de los casos la hipertensión no puede curarse, pero puede controlarse. Las personas que sufren esta patología, deben seguir un tratamiento regular de por vida para bajar la presión y mantenerla estable. Generalmente, además de las pastillas para el

tratamiento de la hipertensión, los pacientes deben seguir una dieta para perder peso, evitando el abuso de consumo de sal y haciendo ejercicio con regularidad.

Considerando que la hipertensión leve generalmente no presenta síntomas y que la detección temprana ayuda a combatir la enfermedad en nuestro país, la Facultad de Medicina de la Fundación invita a la sociedad a realizarse diagnósticos tempranos para prevenir y realizar el tratamiento indicado según cada caso.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

19.4°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet