Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 13:46 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

19 de mayo de 2017
La OMS alerta sobre la alta tasa de suicidios que se producen en la Argentina
Con 14,2 muertes por cada cien mil habitantes, la Argentina se ubica en tercer lugar entre los países de la región por su tasa de suicidios.

 

De acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Argentina está entre las naciones con mayores tasas a nivel mundial y se ubica en el tercer lugar en la región. Por esa causa, en nuestro país se producen 14,2 muertes por cada cien mil habitantes.

El informe publicado esta semana, titulado Estadísticas Mundiales de Salud, compila información de 194 estados miembro de la OMS, y reporta que en 2011 -la última estadística consolidada por el Ministerio de Salud de la Nación- esa tasa era de 7,3.


Las estadísticas de la OMS muestran que los números de Argentina están por encima del promedio de la región (9,6) y más cerca de los países europeos que tienen una tasa de 14,1. De hecho, el país se ubica en el tercer puesto en la región, detrás de Bolivia (18,7) y Uruguay (17), pero muy por encima de otros países como Brasil (6,3), Perú (5,8) o Chile (9,9).


Según el director de Salud Mental y Adicciones de la Nación, André Blake, “las cifras son absolutamente preocupantes y son el mal resultado del sistema de atención que tenemos", a lo que añadió que el principal aumento se dio entre los adolescentes varones.


De hecho, las cifras de la cartera de Salud muestran que el sector de la población con mayor tasa de suicidio es el de jóvenes, sobre todo los que tienen entre 15 y 24 años, franja etaria en la que el año pasado se quitaron la vida 844 personas, la mayor parte de ellos (687) hombres.

En relación con los métodos, la mayor cantidad de las muertes (2.348) ocurrieron por ahorcamiento o sofocación, mientras que la segunda causa fueron los disparos (605), según las estadísticas oficiales.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Carmen B. Irala
Aprueban protocolo para la vuelta de las clases presenciales
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Obdulio Padoan
Muchos no se acostumbran a los contenedores al tirar la basura
IPS: Informa documentación a presentar por los jubilados
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 12 de Julio de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

18.4°C

Mayormente nublado

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Finalmente verás los resultados del esfuerzo aplicado a ciertas disciplinas en tu vida. Esto te motivará para continuar. Exige a tu pareja en la misma medida en la que estas dispuesto a brindarte para ella. Se justo a la hora de los reclamos. Caerás en perdidas monetarias a causa de la ineficiencia de los empleados a tu cargo. Asegúrate de tomar medidas.Sugerencia: No puedes llevarte el mundo por delante a todo momento y en todo lugar. Mide tu manera de reaccionar y procura ser un poco más tolerante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet