Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 11:47 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

24 de mayo de 2017
7ª Feria de las Aves y Vida Silvestre del Iberá
La 7ª Feria de Aves y Vida Silvestre del Iberá, que se realiza anualmente en la Colonia Carlos Pellegrini, es un clásico ya incorporado al calendario turístico-cultural de la provincia y del Inprotur, y es uno de los eventos que más científicos, turistas y visitantes y amantes de la observación de aves del mundo convoca en la región Litoral, en la Argentina y en el mundo.

 

Se firmará un Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio de Turismo con Aves Argentinas y la Asociación Ornitológica del Plata, en virtud del creciente desarrollo de avistaje de aves en Iberá y en diferentes puntos de la provincia de Corrientes.

La 7ª Feria de Aves y Vida Silvestre del Iberá, que se realiza anualmente en la Colonia Carlos Pellegrini, es un clásico ya incorporado al calendario turístico-cultural de la provincia y del Inprotur, y es uno de los eventos que más científicos, turistas y visitantes y amantes de la observación de aves del mundo convoca en la región Litoral, en la Argentina y en el mundo.

Cuenta con el apoyo del Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo; del Comité Iberá y del Ministerio de Turismo de la Nación, entre otras instituciones, entidades y Clubes de Observadores de Aves (COA) y de Aves Argentinas.
La cita es del 25 al 28 de mayo en el camping municipal ubicado a la vera de la emblemática laguna Iberá. El público allí podrá disfrutar de una variedad de atracciones, entre stands institucionales, participar de charlas talleres y realizar un paseo para avistajes.

La observación de aves

La actividad conocida como observación de aves (birdwatching) es uno de los segmentos turísticos especializados que más rápido crecimiento ha tenido en los últimos 20 años, moviendo anualmente a más de 120 millones de personas en viajes alrededor del mundo. Países de alta diversidad ornitológica como Perú, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Australia y Nueva Guinea, entre otros, son los principales destinos elegidos por los millones de observadores de aves de países emisores tales como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Holanda y Alemania.
La Argentina, con poco más de 1030 especies de aves distribuidas en ambientes sumamente diversos y de fácil acceso, se ha venido posicionando muy lentamente en los mercados ornitológicos, a pesar de que varios ambientes naturales ya vienen siendo visitados por observadores internacionales hace más de 25 años, siendo una actividad altamente rentable y cuyos cultores son de un alto nivel adquisitivo.

El Acuerdo

La firma será entre el Ministerio de Turismo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, representado por la ministra de Turismo, Inés Presman, y Aves Argentinas Asociación Ornitológica del Plata, representada por su director ejecutivo Hernán Enrique Casañas.
El objeto de este convenio es el establecimiento de una alianza para la programación y desarrollo de actividades de asistencia técnica, gestión, investigación y cooperación entre ambas instituciones en general a los fines de promover la conservación de la biodiversidad y el desarrollo y fortalecimiento del producto turístico “observación de aves” en la Argentina, especialmente en la provincia de Corrientes.
En tanto que las actividades y acciones específicas que se emprendan serán instrumentadas a través de actas o acuerdos específicos suscriptos por los representantes que las partes designen expresamente. Colaborar mutuamente en sus áreas de acción.
Diversificar la oferta turística provincial a partir de las especies de aves observables y los recursos naturales, facilitando los procesos de desarrollo local e integración territorial. Aportar a la multifuncionalidad de los espacios naturales, generando oportunidades de ingresos y empleos.
Promover la conservación y aprovechamiento del patrimonio natural y cultural, existente. Propiciar el fortalecimiento de los actores locales mediante la generación, gestión y transferencia de conocimiento. Y, analizar y generar propuestas de comunicación, promoción y comercialización.

Procedimientos y recursos

Los proyectos que se emprendan conjuntamente deberán contar con la aprobación del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes y de la Comisión Directiva de Aves Argentinas. Cada organización designará un responsable para su desarrollo, ejecución y presentación de informes y conclusiones.
Los estudios, informes y demás documentos que se produzcan por trabajos, en función de proyectos conjuntos, podrán ser publicados o dados a conocer por las partes haciendo constar la participación de ambas instituciones y autores, en la forma que las mismas lo indiquen, mencionando que fueron realizados en el marco del presente convenio de cooperación, así como posibles instituciones colaboradoras.
Corrientes cuenta con más de 350 especies en su territorio, lo que representa más del 34% de la oferta nacional de aves para la observación. La Provincia de Corrientes participa anualmente en dos ferias de aves de nivel internacional: ITB (Berlín, Alemania) y Birdfair Rutland Inglaterra.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 29 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

20.1°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tendrás algunas sorpresas no tan agradables por parte de tu pareja. Que el amor condicione tus determinaciones. Día favorable para el amor. Estarán predispuestos a abandonar tensiones y compartir momentos gratos en la compañía del otro. Muéstrate a todo momento proactivo y predispuesto en tu ambiente laboral. Esto causará una actitud positiva en tus superiores.Sugerencia: La muerte es una parte natural de la vida para cualquier ser del universo. Acepta tu mortalidad y la de tus queridos, valora tu tiempo con ellos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet