Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 15:17 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 37.8º
  • Nubes y sol

37.8°

Clima en La Cruz, Corrientes

24 de mayo de 2017

Asamblea de los 30 pueblos Jesuíticos

Se llevó a cabo la IX° Asamblea de los 30 Pueblos Jesuíticos Guaraníes, los días 19 y 20 de mayo en la sede de la Universidad Católica de San Ignacio Guazú, Paraguay.

 

La Asamblea de los 30 pueblos tiene como sede permanente la  ciudad de San Ignacio Guazú, Paraguay.  Durante esta edición, se realizaron  exposiciones de arte, conciertos, visitas al museo de Arte Jesuítico y otras actividades culturales que tienen como finalidad la puesta en  valor del patrimonio histórico, social y cultural de la región misionera.

El lema fue “250 años de la expulsión de la Compañía de Jesús de la provincia de Paracuaria”. Disertaron importantes exponentes culturales de la región.

Entre los disertantes estuvo el sacerdote Antonio Betancor (SJ), quien se refirió acerca de la expulsión de los jesuitas de esta región, de sus antecedentes y las consecuencias de los hechos. El artista plástico Koki Ruiz habló sobre los 250 años de la expulsión de los jesuitas. José Roberto de Oliveira, del Brasil, disertó acerca del “Espíritu de las peregrinaciones en las Misiones y puesta en valor del Camino de las Misiones”.

La delegación que representó a Gobernador Virasoro, aprovecharon para coordinar el próximo encuentro enmarcado en la ruta de pueblos jesuíticos que se realizará en nuestra ciudad el 6 y 7 de Octubre en la Casa de Bicentenario denominado: “1º Encuentro de Postas y Puestos de Estancias del Camino Real de la Yerba Mate”, que fue declarado de Interés por el Ministerio de Turismo de la Provincia. 

Cabe destacar, que recientemente el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) ratificó su intención de invertir más de 100 millones de dólares en el desarrollo local de los pueblos que conforman la "Ruta de los Pueblos Jesuíticos".

La Cruz, se halla liderando las tareas de concientización en la región, apuntando a que capitales privados decidan invertir en la zona.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »