Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 12:33 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 32.4º
  • Parcialmente soleado

32.4°

Clima en La Cruz, Corrientes

LA CRVZ

27 de mayo de 2017

Defensa Civil se reunió en el Municipio

Ante la crecida del Río Uruguay, Defensa Civil La Cruz, se reunió en la mañana en la sede de la Municipalidad.

 

La Junta de Defensa Civil de La Cruz, reunió este sábado en la sede del municipio, con participación de los sectores estatales, intermedios y Fuerzas que la integran. Como en cada caso de crecida del Río Uruguay, se coordinaron las acciones a desarrollar en caso de ser necesario, según el protocolo de actuación de la Junta.

No obstante, los pronósticos expuestos por parte de Prefectura Naval, indican que en estos días comenzaría la bajante, ante lo cual por el momento se descarta la necesidad de realizar evacuaciones. Al momento de la reunión el río se encontraba en 9,76 metros (26 centímetros por encima del nivel de alerta) y todavía lejos de los 11,50 metros, que marcan el inicio del protocolo de evacuación.

“Si bien se continúa el monitoreo permanente y el contacto con Prefectura Naval, las estimaciones son que aunque continúe la lluvia auspiciosas dado que en San Javier ubicado en la cuenca norte del Río Uruguay se halla en bajante, por lo que no debería preocupar la situación. De todas maneras debemos seguir atentos si hay continuidad en las lluvias del norte”, destacó Juan Antonio Silva, Secretario General del Municipio.

Por su parte el Intendente Mateo Maydana, coordinador de la Junta de Defensa Civil, destacó la importancia de “mantenerse expectantes del comportamiento del río, entre las áreas de gobierno como Desarrollo Social, Obras Públicas y Salud y las instituciones que conforman la Junta para tener una respuesta rápida ante una contingencia”, señaló.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!