Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 08:07 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24.1º
  • Nublado

24.1°

Clima en La Cruz, Corrientes

ALVEAR

1 de junio de 2017

El intendente Omar Barros decretó la Emergencia Hídrica, Económica, Social y Sanitaria

El Intendente Omar Barros informó a LT 21, decidió decretar el estado de emergencia hídrica, como consecuencia de la crecida del Río Uruguay.

 

Con motivo del fenómeno natural que afecta Alvear, el intendente Omar Barros, a través de la resolución N° 107/2017 decretó la Emergencia Hídrica, Económica, Social y Sanitaria de Departamento General Alvear, afectando al municipio en todas sus áreas a tal situación. El Río Uruguay continúa su ritmo creciente y en los puertos del norte también continúan en el mismo ritmo. Ya son 11 las familias evacuadas.

La situación en Alvear comienza a complicarse como consecuencia de la crecida del Río Uruguay. El ritmo de ascenso es más pronunciado con respecto a la jornada de ayer y han aumentado considerablemente el número de evacuados.

El Intendente Omar Barros informó a LT 21 que esta tarde se había registrado la evacuación de 8 familias contabilizando 11 las evacuadas, pero además 2 familias se auto evacuaron, totalizándose 45 personas que ya han tenido que abandonar sus hogares, 30 mayores y 15 menores. También informó que se comunicó telefónicamente con el Director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez y confirmó su presencia en la jornada de mañana.

El Río Uruguay en Alvear a la hora 21,00 registró un nivel de 11,21 creciendo al igual que los puertos de más arriba, aunque la información más agradable es que en El Soberbio comenzó a descender, esperando repercute rápidamente en San Javier para que también comience el descenso en toda la línea, aunque para esto pasaran varios días.

 

LT 21 Radio Municipal Alvear

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!