Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 06:53 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

3 de junio de 2017
Exitoso operativo de rescate en Paraje Aguapey
En la tarde noche del viernes, llegaron a la ciudad de Alvear la Comisión de Bomberos de La Cruz y Ejército Argentino, con los rescatados.

 

Más allá de las distintas versiones sobre este rescate y de quienes se adjudican el éxito, es solomente anecdótico. Lo importante es que en un trabajo conjunto entre la Municipalidad, Bomberos de La Cruz y el Ejército Argentino concluyeron esta tarea con el sentimiento del deber cumplido.

Lo cierto es que cinco familias quedaron aisladas en el Paraje Aguapey en razón de que las abundantes lluvias, cortaron todos los caminos de accesos a dicho paraje. La mayor preocupación de los pobladores del lugar y del esposo e hija de la Directora de la Escuela N° 287 "Tte. Adolfo Agostinelli", fue la falta de provisiones para subsistir durante el transcurso del tiempo en que los caminos estarían intransitables, sumándose a todo ello la falta de energía eléctrica y de comunicación.

Una vez preparado el operativo, partieron por Ruta Provincial N°36, acompañados de Dn Guillermo Velazco, quién ofició de "baquiano", la comisión una vez que logró vadear un inmenso espejo de agua formado por la crecida del Río Aguapey, llegan al Paraje con mercaderías para los vecinos del lugar, el esposo e hija de la directora de la escuela se encontraban en Estancia "Las Magnolias", al resguardo de las iclemencias del tiempo, fue trasladado hasta la ciudad de Alvear lugar de donde son oriundos, más allá del dramatismo que se generó detrás de la noticia, las 21 personas que se hallaban aisladas en ningún momento corrierón riesgo sus vidas.

En la tarde del viernes 2 de junio, importante grupo de pobladores de Alvear, cerca de las 19,45 recibierón a la comisión que trasladaba a los rescatados, gozando de buena salud.

Para destacar el profesionalismos de los Bomberos Voluntarios de La Cruz, el aporte logístico y humano del Ejército Argentino, y el permanante apoyo y coordinación de la tarea por parte de la Municipalidad de La Cruz.

La situación se prestó a distintas confusiones, y a la utilización política mezquina del acontecimiento, dado que la escuela se halla en jusrisdicción del Departamento San Martín pero los docentes y la mayoría de los pobladores son oriundos de Alvear, y esto se prestó para que inescrupolosos, que ya no sorprenden a muchos, pero si siempre a algún distraído, utilicen este tipo de acontecimientos para sembrar dudas. 

 

 

 

Imágenes de: Filmaciones Anly

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
juan tito »
Felicitaciones al Ejercito Argentino y a los abnegados bomberos de la ciudad de La Cruz,por su aporte de prestar ayuda solidaria a la poblacion,siempre en estos caso aparese las miserias humanas que quieren sacar redito de la situacion,Dios guarde al pueblo cruceño....
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 22 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

19°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

La mejor manera de superar ciertos reveces de la vida es mantener la atención fuera del lugar doloroso. Mantente ocupado. Todo conspirará contra tus planes en la jornada de hoy. Deberás posponer todo tipo de salida social. Redistribuye tus tiempos. Distingue a cada subordinado a tu cargo en particular. Esto te permitirá un mejor aprovechamiento de sus habilidades.Sugerencia: Recuerda que detrás de cada triunfo no se encuentra solo tu sacrificio, sino el de aquellas personas que te rodean. Dale cabida a la humildad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet