Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 14:14 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

3 de junio de 2017
Río Uruguay, baja en el norte y crece en nuestra ciudad
Una muy buena noticia, el Río Uruguay al Norte continúa en bajante, en San Javier bajó 67 cms en las últimas 6 horas. En nuestra ciudad se registran 20 familias evacuadas, un total de 93 personas.

 

Cesó la crecida del río Uruguay y las decenas de familias evacuadas en San Javier y El Soberbio están en condiciones de volver a sus viviendas, según lo confirmaron los Intendentes Ennio Lemes y Roque Soboczinski, de San Javier y El Soberbio respectivamente. Pese a que el río Uruguay está descendiendo, se esperan nuevas lluvias, por lo que los comités de crisis de ambas comunas se mantendrán en alerta, ante la posibilidad de nuevas crecidas.

Esta buena noticia fue acogida con beneplácito dado que el Río Uruguay en su cuenca Norte continúa en bajante, en San Javier bajó 67 cms en las últimas 6 horas.

Mientras que en nuestra ciudad continúa creciendo en el Puerto local se registró 12,11 metros, encontrándose ya por encima del nivel de evacuación. Desde la Junta de Defensa Civil se sigue de cerca la evolución de la crecida y por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Social a fin de salvaguardar la integridad de los pobladores ribereños.

El intendente Mateo Maydana, manifestó “el río está en 12,11 metros y continúa subiendo”. Además, confirmó que a la tarde de la fecha "se registran  20 familias evacuadas, un total de 93 personas, que se relocalizaron en domicilios de familiares”.

Ante este panorama aseveró que “estamos gestionando con Provincia asistencia para instalar un centro de evacuados, ya que vamos a necesitar colchones, mercaderías, entre otros elementos”.

Otro de los inconvenientes dijo que “son las rutas y caminos vecinales cortados”. A lo que añadió: “El sector ganadero también está afectado, el miércoles nos reunimos con la Sociedad Rural y dialogamos con el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, que nos dijo que es probable que se amplíe la emergencia, y los productores también quieren forraje”.

Los caminos con dificultades son la Ruta Provincial N°114, que registra corte a la altura de la represa del Paraje "Tres Cerros", si bien hay un tractor que ayuda a pasar a los habitantes del lugar, la situación no es la mejor, y la Ruta Provincial N°155 que se halla definitivamente cortada en el Paraje "Colorado" y en el Paraje "Isoquí"

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 27 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

23.9°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu tendencia a vivir en momentos ya pasados te hará caer en problemas nuevamente en la jornada de hoy. Supera esto. Contarás con todo un arsenal de encantos durante la jornada de hoy. Aprovecha al máximo tu elocuencia y capacidad de seducción. Hoy tendrás noticias desagradables respecto a la evolución de ciertas inversiones a largo plazo. No te desanimes.Sugerencia: Deberás salir de ese mar de autocompadecimiento si pretendes lograr algún tipo de reconocimiento en tu vida. Continua adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet