Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 11:21 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 24º
  • Nubes y sol

24°

Clima en La Cruz, Corrientes

ALVEAR

5 de junio de 2017

DPEC reestablece servicio de energía en Alvear

El agua del Río Aguapey debido a la crecida, estaba tocando una línea conectada un transformador que suministra energía a un campo de la zona, que producía la interrupción de la energía en todo el Departamento.

 

En Horas de esta mañana, a la hora 09,30 aproximadamente se produjo un corte en el suministro de energía eléctrica que afectó al departamento General Alvear. El desperfecto se produjo en proximidades del puente carretero que une las localidades de Alvear con La Cruz. Al encontrarse totalmente desbordado el Río Aguapey, esa zona está totalmente inundado por lo que hubo que movilizarse en lancha.

Un vehículo del municipio remolcó una lancha propiedad de Roberto Casco Cantero, personal de prefectura, quien personalmente condujo la embarcación para que el Jefe de la Unidad Operativa Alvear, Angel Goyeneche, trabajara en el restablecimiento del suministro de energía, informó a LT 21 el Intendente Municipal Omar Barros.

El jefe de la unidad Operativa de la DPEC informó a LT 21 "que el agua del Río Aguapey debido a la crecida, estaba tocando una línea conectada un transformador que suministra energía a un campo ubicado en la zona denominada Las tres bocas, en cercanía del puente carretero sobre Ruta Nacional 14. El oleaje al mover la línea hacia que se tocaran produciendo la interrupción de la energía en todo el Departamento. Hubo que desconectar el transformador para restablecer la energía", expresó Goyeneche. Además comentó "que tienen problemas con familias afectadas por la crecida del Río, al no querer que se les corte el suministro domiciliario por el temor a ser robados, de todas maneras se procede al corte para evitar se electrocute la vivienda con las sabidas consecuencias". 

Con relación a la altura del Río Uruguay, Prefectura informó que a la hora 16:00 se registró un nivel de 13,22 creciendo en el puerto local, en tanto que en Santo Tome continuó descendiendo.

 

LT 21 Radio Municipal Alvear

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!