Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 11:47 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 25.2º
  • Nubes y sol

25.2°

Clima en La Cruz, Corrientes

LA CRVZ

10 de junio de 2017

Vischi se interiorizó de la situación de emergencia hídrica

El ministro coordinador de Gabinete de la provincia de Corrientes Eduardo Vischi, se reunió con las autoridades de Defensa Civil de la ciudad.

 

Con la presencia del ministro coordinador de Gabinete de la provincia de Corrientes Eduardo "Peteco" Vischi, se realizó pasado el mediodía del viernes una reunión de la Comisión de Defensa Civil en el despacho municipal, encabezada por el Intendente Dr. Mateo Maydana. En la misma estuvieron presentes, el Vice Intendente Luis Calomarde, Secretario general del Municipio Juan Antonio Silva, Jefe de Comisaría Lorenzo Baroni, Jefe Cuerpo de Bomberos Mario Viaut, Secretaria de Desarrollo Social y Familiar Alicia Chavez, Concejales Itaty Gaya, Gisella Coronel, entre otros.  

Se evaluó la problemática hídrica, la situación de evacuados y autoevacuados, y las proyecciones, donde cada una de las instituciones informó sobre el trabajo articulado que se viene realizando. Previamente el ministro había recorrido junto a las autoridades locales las distintas zonas afectadas.

En la reunión, actividad que viene realizando a lo largo de la ribera del río Uruguay, se llevaron adelante importantes concreciones para la comunidad y se diagramaron las tareas a continuar en conjunto con el Gobierno Provincial, respecto a evacuados por la crecida del Rio Uruguay. 

Vischi dijo que se prevén lluvias importantes para octubre, alrededor de 500 mm. “El cambio climático llegó para quedarse. Y cuánta más planificación, mejor” expresó el funcionario.

Estado de rutas

Respecto al estado de las rutas, datos de las 18, la nacional 14 se encuentra transitable, controlada por personal de Gendarmería Nacional y la supervisión de Vialidad Nacional a cargo del jefe de la zona 3 de la institución con asiento en Santo Tomé, Santiago López, quien manifestó que en el tramo del Km 591 entre Alvear y La Cruz, donde el agua llega a un sector de la calzada, y al haber estacionado el río a la altura de Alvear, la transitabilidad es normal con la debida precaución en ese sector y en la curva entre los km 599 y 600 cuarta calzada se encuentra ocupada por agua. También está transitable a la altura del km 550, cercanías de la entrada a Yapeyú.

El comportamiento del R+ío Urugua a la hora 15 fue el siguiente.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!