Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 19:23 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

11 de junio de 2017
LA GRIPE PUEDE PREVENIRSE
Hablar de influenza o gripe, implica hablar de una infección que suele prologarse a lo largo de una semana y se caracteriza por la aparición de fiebre alta, mucosidad nasal, dolores musculares, cefalea, dolor de garganta y tos seca.

 

Junto a las bajas temperaturas del invierno, llegan a la mayoría de los hogares argentinos los síntomas de la gripe. Se trata de un virus sumamente variable, que evade el sistema inmunológico del organismo, afectando a nariz, garganta, bronquios y en algunas oportunidades, pulmones. Con el objetivo de promover el bienestar de la sociedad, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló brinda algunos consejos para tener en cuenta y prevenirla.

Hablar de influenza o gripe, implica hablar de una infección que suele prologarse a lo largo de una semana y se caracteriza por la aparición de fiebre alta, mucosidad nasal, dolores musculares, cefalea, dolor de garganta y tos seca. Dentro de las diversas gripes, hay una que es la más temida: la A, una enfermedad viral respiratoria que se trasmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de la tos, el estornudo y el contacto con superficies u objetos contaminados.

La forma más eficaz de prevenir estas enfermedades es la vacunación. Además, es importante conservar los buenos hábitos de higiene, como cubrirse la boca al toser y lavarse las manos varias veces al día con agua y jabón o alcohol en gel. Asimismo, es aconsejable evitar el contacto estrecho con las personas enfermas y quedarse en el hogar cuando comienzan a aparecer los síntomas.

El Dr. Gerardo Laube, médico infectólogo y Director del Dpto. de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló, refuerza la importancia que tiene la consulta con el médico ante los primeros síntomas: “la atención temprana es necesaria para poder administrar los fármacos correspondientes y dar al paciente el tratamiento adecuado”.

Ante la reticencia de muchas personas de vacunarse, el doctor remarca que todos los grupos entre 2 y 64 años que tienen problemas crónicos de salud ya sea pulmonares, cardíacos o renales deberían hacerlo una vez por año. Además, también acentúa la importancia de que lo hagan las embarazadas en cualquier momento del embarazo, para proteger a la mamá y al

bebé que hasta los seis meses no se va a poder vacunar. También refuerza la importancia de hacerlo a todas las personas mayores de 65 años.

Como todos los años, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló promueve hábitos saludables para cuidar la salud de los argentinos.

CONSEJOS PARA PREVENIR EL CONTAGIO

Aplicarse la vacuna antigripal. Las defensas se producen entre los 10 y los 14 días posteriores a la vacunación. La vacuna se consigue en todos los vacunatorios del país y es gratuita para las embarazadas, niños de 6 meses a 2 años, mayores de 65 años, miembros del equipo de salud y para todas las personas que pertenezcan a grupos de riesgo.

Beber mucho líquido y seguir una buena alimentación.

Aislar bien el hogar: Ventilar los ambientes y permitir la entrada del sol en casas y otros ambientes cerrados.

Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. Enseñarle esta acción a los más pequeños para que lo realicen en la escuela y fuera del hogar.

Abrigarse frente a las bajas temperaturas. Es importante vestirse con prendas de abrigo que puedan ir quitándose si hace calor.

Acerca de la Fundación Barceló:

Con más de 40 años de trayectoria en la educación continua de profesionales del ámbito de la salud, la Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

barcelo.edu.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Operativo de Tránsito: retienen importante número de motos
Comité de Emergencias: Nuevas disposiciones.
Prevención de accidentes: Se colocan reductores de velocidad en Av. Branchi
Prestan juramento nuevas autoridades del Gabinete Municipal
Cana con ruda: La leyenda, como se prepara y como se toma
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 6 de Agosto de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

22.1°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Este tiempo es propicio para dar rienda suelta a tu creatividad y experimentar en tu vida privada. Deja las estructuras de lado. No creas todo lo que se dice sobre tu pareja, la gente es muy envidiosa. Tú sabes qué clase de persona tienes al lado. Las ventas o la refinanciación de las deudas no saldrán como esperabas. Deberás enfrentar algunos problemas monetarios.Sugerencia: No permitas que nadie te haga sombra. Tú eres el protagonista de tu vida y no necesitas depender ni vivir bajo las condiciones de nadie.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet