Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 01:16 "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

  • 22.9º
  • Tormenta eléctrica

22.9°

Clima en La Cruz, Corrientes

LA CRVZ

16 de junio de 2017

Juzgado de Paso de los Libres concretó dos audiencias en La Cruz

El Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Paso de los Libres realizó dos juicios orales de competencia correccional en la localidad de La Cruz, con el objetivo de fortalecer el acceso de justicia a la comunidad.

 

Integrantes del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº1 de Paso de los Libres llevaron a cabo dos audiencias de debate en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Cruz.  

En la primera, la audiencia comenzó con la solicitud de suspensión de juicio a prueba peticionada por el acusado -a quien se le había imputado el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y en contexto de violencia de género-. El pedido fue rechazado  y se continuó con el juicio oral, recibiendo declaración al imputado y a cuatro testigos que fueron citados. El debate se suspendió hasta el próximo 9 de junio. En este caso el acusado fue procesado por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y en contexto de violencia de género.

La comparecencia de las personas convocadas es un dato a destacar puesto que hasta ahora, cuando los juicios se realizaban en Paso de los Libres, no era usual que las personas oriundas de La Cruz asistieran, de modo que la presencia del Tribunal Correccional en esa ciudad garantizó también la producción de las pruebas ofrecidas por las partes.

Luego tuvo lugar la segunda audiencia de solicitud de suspensión de juicio a prueba solicitada por el acusado –imputado por el delito de abuso de armas- solicitud que fue aceptada por resolución N° 44, previa conformidad de la Fiscalía interviniente y opinión favorable de la víctima.

El doctor Gabriel Alejandro Aldaz, titular del Juzgado, estuvo a cargo de los juicios en su rol de juez correccional; la doctora Liliana Carlino actuó como fiscal mientras que el doctor Felipe Meneses en el primer debate y las doctoras Ramona Alejandra Tejeda y Corina Lucrecia Miño en el segundo debate hicieron lo propio en el cargo de defensores particulares. Fueron asistidos por la doctora Mónica Verón como secretaria; y se contó con la participación de la doctora Mercedes Otazú, personal del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Paso de los Libres, quien colaboró activamente para que el juicio pudiera realizarse en los plazos estipulados.

En las próximas semanas actividades similares se desarrollarán nuevamente en las localidades de La Cruz, Mocoretá y Monte Caseros, asegurando con este mecanismo una presencia más cercana del servicio de administración de justicia a las localidades donde se desarrollan los conflictos judicializados. 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »