Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 00:42 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

20 de junio de 2017
Presentaron el libro: Batalla de Mbororé
La presentación de la obra del escritor misionero Emilio Rubén García se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del edificio Anexo de la Legislatura, de la Capital Misionera.

 

“La Batalla de Mbororé fue el acto más trascendental de la Nación Misionera Guaraní”, así argumentó el diputado provincial Ramón Velázquez sobre su proyecto de Declaración de Interés Provincial del libro “La Batalla de Mbororé”, del autor misionero Rubén Emilio García. El proyecto fue acompañado por Unanimidad de sus pares en la pasada sesión de la Cámara de Representantes.

“Ocurrida el 11 de Marzo de 1941, fue la madre de las batallas de la época, porque si ese día se perdía, dejaba el camino liberado para la invasión del imperio Lusitano hasta el Potosí, su gra anhelo, y hoy, la Mesopotamia, el Paraguay, el Perú y la República Oriental del Uruguay, hubiesen sido Estados Brasileros”, explicó Velázquez.

Rubén Emilio García es escritor posadeño, doctor en Ciencias Veterinarias, militante político. Estuvo al frente de funciones públicas de su especialidad en organismos provinciales y nacionales, fue profesor del curso de biología en el Instituto del Profesorado Antonio Ruiz de Montoya y referente de la historia misionera con 7 obras editadas.

 

 

argentaplus.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Julio Andisco y Juana Vega
Rige prohibición de realizar quemas
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 20 de Octubre de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

24.3°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Estarás entre la espada y la pared ya que hoy te cuestionarás tus inseguridades y miedos más profundos. En cada paso que diste te alentaron y te ayudaron, no creas que llegaste a ese lugar por ti solo. Dale el mérito a tu pareja. Avanzarás de a poco y con mucho trabajo, lo que te causará frustración por no ver resultados inmediatos. Sé paciente.Sugerencia: Aprende a darle a las cosas la importancia que merecen. Un exceso o defecto en esto puede causar un caos total en tu vida, llenándola de problemas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
16 de Marzo: Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet