LA CRVZ  22 de junio de 2017

Trámites por la emergencia, para productores agropecuarios, horticultores y oleros.

En la Secretaría de la Producción este miércoles y jueves 22 y 23 de junio, de 8 a 12 y de 14 a 18 hs, se recepcionaran las Declaraciones Juradas.

 

Se halla en nuestra ciudad el Dr. Marcelo Barrientos, del Ministerio de la Producción de la Provincia de Corrientes, a los efectos de recepcionar las Declaraciones Juradas de los productores agropecuarios, horticultores y oleros, que fueran damnificado por las últimas lluvias y crecidas de los Ríos Uruguay y Aguapey.

Este jueves 22  y viernes 23 de junio, permanecerá en nuestra ciudad el Dr. Barrientos, recepcionando las declaraciones juradas y asi de esta manera recibir el certificado de emergencia, que será tramitado por ante el Ministerio de la Producción. Con ellos podrán ser beneficiados con distintos beneficios por parte del estado provincial., contempla a los productores que declaren las pérdidas registradas por estos últimos fenómenos naturales registrados en la región.

Los damnificados deberán presentar con carácter de declaración jurada la solicitud de declaración de emergencia o desastre, según corresponda, y así recibir los certificados que los beneficien en los vencimientos de impuestos y créditos financieros provinciales.

Los certificados serán extendidos por el Servicio de Información Agroeconómica (SIA) y los damnificados deberán reunir requisitos implementados en el decreto de emergencia.

Así, en caso de ser arrendatarios, aparceros, pastajeros o que ostenten alguna forma de tenencia, junto con la declaración jurada deberán presentar la respectiva documentación probatoria.

Por otro lado, los productores ganaderos deberán presentar, además, Fotocopia del DNI, fotocopia del RENSPA, y fotocopia del FUCOSA última vacunación Diciembre 2016.

Mientras que los horticultores y oleros, deberán presentar fotocopia de DNI., unicamente.

La entrega y recepción de los formularios de declaración jurada de emergencia o desastre, demorará aproximadamente de 15 a 20 días.

* Los productores del departamento San Martín, podrán presentar los requisitos en la Secretaría de la Producción de la Municipalidad este miércoles y jueves, 22 y 23 de junio en horario de 8 a 12 y de 14 a 18 hs.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »